Seis detenidos por estafas en grandes superficies

0

La Policía Municipal de Bilbao ha desarticulado una banda de estafadores compuesta por cuatro hombres y dos mujeres que operaban en tiendas ubicadas en grandes superficies. Los estafadores captaban a indigentes en los comedores sociales de Bilbao y, a cambio de una mínima cantidad, les embaucaban para que realizaran compras financiadas de hasta 3.000 euros cada una.

Según informó hoy la Guardia local, los estafadores suministraban a los indigentes nóminas falsas, en algunos casos, o les hacían valerse de sus propias cartillas de ahorro para avalar las compras de las que sólo se pagaba el primer plazo.

El montante de lo descubierto, hasta ahora, llega a los 35.000 euros, ya que la estafa ha sido continuada desde el pasado mes de enero. Dentro de las víctimas llegaron a engañar a un disminuido psíquico con quien también llegaron a realizar alguna compra. Los agentes continúan las investigaciones para localizar más compras fraudulentas.

Los detenidos son: F.M.R., de 36 años, S.B.J., de 24, A.M.J.G., de 19, A.E.G., de 32, A.B.C.M., de 30 y G.S.G, de 47 años. Alguno de los detenido ya contaba con antecedentes policiales por este motivo en las comunidades de Asturias y La Rioja. Cuatro de ellos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.

Las cuatro mujeres fueron puestas en libertad tras prestar declaración en comisaría, y los cuatro hombres fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión del jefe del grupo, C.S.G..

Con las seis detenciones de ayer, ya suman 20 las personas que han sido imputadas por la guardia urbana de Bilbao por estafas cometidas mediante compras financiadas.