Sergio vuelve al banquillo y Blazers gana a Clippers

0

El partido contra los angelinos significó la vuelta de Sergio Rodríguez al banquillo, desde donde salió también Rudy Fernández para ser el hombre más espectacular del encuentro, como viene siendo habitual. Y es que el jugador canario se 'topó' de bruces con la recuperación de Steve Blake, tras superar su lesión de hombro, lo que convirtió al español en el segundo base de los de Oregón, pese a lo cual logró 7 puntos y 5 asistencias en los 16 minutos que estuvo sobre el parqué.

Rudy brilló con luz propia y además de los 11 puntos, 4 rebotes y otras tantas asistencias se convirtió en el más espectacular con varias acciones de mérito. Así, un pase de gancho acabó en un preciso 'alley-oop' a una mano de LaMarcus Aldridge, que se volvió a colgar tras otro pase de espaldas hacia atrás del ex de la 'Penya' que, además, encarriló el triunfo con un triple sobre la bocina al final del tercer cuarto (73-77).

En ese momento, Brandon Roy asumió su responsabilidad como líder indiscutible de Portland y lideró la ofensiva 'blazer' desde el puesto de base. El ex de la universidad de Washington anotó 33 puntos (11/15 en tiros de campo y 9/10 desde la línea de 4,70 metros), si bien en el último cuarto el testigo anotador recayó en Travis Outlaw.

Y es que el sexto hombre de Nate McMillan anotó 16 puntos en esos doce minutos finales, donde los visitantes abrieron una brecha de 21 puntos (15-36) para colocarse quintos (27-17) dando caza a los Rockets de Houston con idéntico balance, tras tropezar anoche en su visita al Madison.

Por su parte, los Clippers nada tuvieron que ver con el equipo que el pasado 12 de diciembre logró el triunfo en el Staples Center sobre Portland después de batallar en dos intensas prórrogas. Aquella noche Zach Randolph, Marcus Camby y Baron Davis se combinaron para anotar 77 puntos y 29 rebotes. Desafortunadamente para Mike Dunleavy, ninguno de ellos -tampoco Chris Kaman- fue de la partida en la derrota 34 de los californianos, antepenúltimos del Oeste, con sólo diez triunfos.