Sporting La Rioja choca contra un gran Beti-Onak (26-21)

Rioja2

0

Sporting La Rioja ha caído este sábado por 26-21 ante Beti-Onak en el Hermanos Induráin en la jornada 2 del play-down de Liga Guerreras. Tras un inicio de encuentro con pocos goles en el que las riojanas han sacado tres de renta, las locales se han puesto el mono de trabajo y han conseguido un parcial de 14-2 que ha terminado siendo decisivo. Mientras las navarras suman dos puntos que les acerca la permanencia, las de La Rioja tienen muy difícil jugar en Liga Guerreras el próximo año.

La importancia del duelo se ha demostrado con las primeras defensas de los dos equipos, muy intensos y duros atrás. Nadie iba a regalar nada. Tras más de cinco minutos de juego, el marcador reflejaba un empate a uno que no era más que un síntoma de la igualdad. No había habido errores en los tiros, simplemente nadie era capaz de encontrar una vía para probar a las porteras.

Las logroñesas se han puesto 1-3 arriba, pero no han conseguido despegarse de las navarras. Aunque el volumen de lanzamientos ha ido en aumento, el acierto no ha sido alto, por lo que la baja anotación se ha ido manteniendo. Pasado el ecuador del primer tiempo y aprovechando dos siete metros de Kelly Rosa, las de Juanjo González han obtenido una renta de tres goles. No obstante, un parcial de 4-0 para las locales ha puesto por delante a las de Miguel Etxeberria por primera vez en el duelo. Las de casa han terminado los primeros 30 minutos con mejores sensaciones que el Sporting y el 10-8 del electrónico era un argumento a favor de ellas.

Un tornado

La reanudación ha sido un dolor de cabeza para las logroñesas, ya que Beti-Onak ha penalizado la inferioridad numérica visitante al inicio del segundo acto con tres goles a portería vacía en jugadas consecutivas. Con poco más de dos minutos jugados tras el paso por vestuarios, el 14-8 ponía cuesta arriba la tarea del cuadro logroñés.

Y la tormenta no ha parado. Un gran inicio de segundo acto en ataque por parte de las de Etxeberria, combinado con un bloqueado Sporting ha sido definitivo. Casi seis minutos han tardado las de La Rioja en anotar en los segundos 30 minutos. La distancia para las de Villava ha llegado a ser de +9, pero las sportianas no se han rendido y a menos de diez minutos del final, estaban a cuatro. En ese momento, tres goles consecutivos del Beti-Onak han acabado decantando la balanza para las de casa ante un combativo conjunto visitante que no ha podido sacar puntos del Hermanos Induráin (26-21).

Así las cosas, la tabla del play-down se dibuja así tras dos jornadas:

1º-Beti-Onak (11 puntos), 2º-Granollers (11p), 3º-Zuazo Barakaldo (5p) y 4º-Sporting La Rioja (5p)

Los dos últimos clasificados tras la disputa del play-down pierden la categoría.

Aunque Sporting La Rioja tiene aún cuatro partidos más por delante, es evidente que la permanencia se ha puesto muy complicada para las de Juanjo González, que el próximo sábado 13 a las 20:30, recibirán en el Palacio de los Deportes al Zuazo.

Foto de archivo: Twitter (@SportingLR)

Ficha técnica:

26 - Beti-Onak: Encinas (0), Mallo (0), García Durán (1), Retegui (3), De Uriarte (0), Ayelén García (1), Tchaptchet (3), Hernández (4), Zamora (0), Luzuriaga (1), Montilla (1), Sans (3), Paula García (3), Rodríguez (1), Valeska Andrea Lovera (5) y Kassia Janete (0).

21 - Sporting La Rioja: Lozano (0), Lorena Pérez (3), Boklashchuk (3), Benítez (1), Rosa (11), Rodrigues (0), Navarro (0), Viñuela (0), Sáenz (0), Rivas (0), Marina González (0), Isabel T. Colias (1), Trujillo (0), Ladrera (0), Ederra (1) y Loscos (1).

Marcador: 10-8 (descanso) y 26-21 (final).

Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del play-down de Liga Guerreras. El duelo se ha disputado en el Polideportivo Hermanos Induráin de Villava (Navarra).