El sindicato STAR ha denunciado hoy irregularidades en el funcionamiento de las listas de empleo temporal del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y ha exigido la Administración que se cumplan los criterios adoptados para llamar a los registrados en las listas.
Según este sindicato, están trabajando en el SERIS personas sin baremar y se da la paradoja de que personas inscritas en dicha lista desde 2009 y en varios de los casos con número de llamamiento por debajo del 400 no se les ha dado ni la oportunidad de trabajar en esa categoría.
No era previsible que de una lista de 909 personas que estaban baremadas en la categoría de ATS/DUE se tuviera que llegar al final de ella si las ofertas de trabajo se hubieran hecho en otras condiciones.
Se ha agotado la lista porque hay trabajadores que se han ido fuera de La Rioja ante la mala perspectiva de contratación para este verano, los contratos que se ofrecían eran por poco tiempo y también se ofrecieron muy tarde.
El STAR califica de “sangrante y dolorosa” la situación de que en el SERIS haya tenemos trabajadores titulados y baremados para poder prestar sus servicios en diversas categorías, pero la Administración ha decidido no ofrecerles un contrato vulnerando sus derechos y “saltándose a la torera” una vez más los acuerdos adoptados.
En la última Mesa Sectorial del SERIS se debatió si era necesario contratar a más personas de las 909 baremadas, pero la Administración, a pesar de la insistencia de este Sindicato, no concretó el criterio a seguir si se daba esta situación y “poder actuar a sus anchas”, concluye el STAR.