STAR exige la dotación de equipos de protección suficientes y adecuados a la labor que realiza cada profesional para el personal que está trabajando en el Servicio Riojano de Salud.
“Nos encontramos en una alerta sanitaria sin precedentes. Las cifras de personas ingresadas crece cada día incrementando enormemente la carga de trabajo”, ha señalado el sindicato.
Subrayan que hay un importante número de profesionales se exponen diariamente en la atención de estos pacientes con el consiguiente riesgo de contagio y el riesgo de actuar como vectores entre otros pacientes no infectados.
Por lo tanto, tal y como recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, STAR señala que debe protegerse a los trabajadores expuestos a estos riesgos por su labor profesional, por un lado por la protección personal de cada uno de ellos y por otro lado porque solo de esa manera conseguiremos cortar la trasmisión.
Los equipos de protección individual (EPIs) no son ilimitados, sin embargo es imprescindible proteger la salud de los profesionales expuestos al máximo nivel, con los mejores equipos de protección.
Por este motivo, STAR exige la puesta a disposición en el Servicio Riojano de Salud de todos los equipos de protección de manera que sean suficientes y que estén disponibles para cada profesional con el nivel de protección adecuado al riesgo al que se exponen según su labor profesional.