STAR pide mantener el teletrabajo del personal docentes en jornadas no lectivas

Rioja2

0

STAR insta así a la Consejería de Educación a rectificar y mantener la instrucción anterior que permite al personal docente trabajar de manera no presencial en aquellos periodos en los que no imparte docencia directa, es decir, la jornada no lectiva.

El sindicato pide que la posibilidad se mantenga hasta que la situación esté claramente estable “para evitar incoherencias y continuos cambios de manera imprevista, que no hacen sino perjudicar la gestión interna de los centros, además de afectar al profesorado y su organización personal y profesional”. Además desde STAR se insta a la regulación del teletrabajo en el ámbito docente.

Han denunciado que a lo largo del curso se han producido cuarto cambios sobre la presencialidad o no en el centro de trabajo en los periodos de jornada no lectiva del personal docente, es decir, en los tramos de jornada en los que no imparten docencia directa a sus alumnos.

STAR muestra su total disconformidad “por falta de previsión, por dejar sin capacidad organizativa interna tanto a los centros como al propio docente, e imponer este cambio prácticamente de un día para otro”.

“La experiencia en este tiempo nos dice que la incidencia de casos en la comunidad puede sufrir variaciones en cuestión de semanas, incluso días”, señalan. “Consideramos totalmente inapropiado tomar decisiones que afectan a la organización de los centros educativos y su personal en periodos tan cortos de tiempo”, reiteran desde STAR.

“Los docentes riojanos se están volviendo locos con tanto vaivén normativo, más, si tenemos en cuenta que cada uno de estos cambios no se ajusta a la situación que desde los centros se está viviendo”, han dicho.

En este sentido, recuerdan que durante este curso 2021/2022 se comienza en septiembre con la modalidad no presencial para esa jornada no lectiva, la cual se suspende en octubre. Será en enero con una nueva instrucción, cuando se volvió a permitir que los docentes se acogieran a la modalidad de trabajo no presencial de su parte no lectiva de la jornada, norma que ahora deja de tener efectos con otra nueva instrucción que contradice la de hace un mes e instaura la modalidad presencial como la única posible.