STE-Rioja se suma a la convocatoria de huelga para “hacer frente al empeoramiento laboral”

0

Han recordado que la crisis, “ocasionada por la especulación financiera y que ha llevado a los gobiernos a cuantiosos préstamos y ayudas a entidades privadas, ha girado en un bucle perverso, golpeando a la clase trabajadora”.

“Nuestro lugar como STE-RIOJA, miembro de la Confederación Intersindical está claro: es tarea nuestra la huelga general, por nuestro sentido de clase trabajadora y por coherencia con nuestra práctica reivindicativa y movilizadora; y en este contexto, la acción unitaria es una exigencia, por responsabilidad hacia aquellas y aquellos a quienes representamos y cuyos intereses defendemos. No podemos permanecer en silencio ante tales ataques...”, han añadido.

El STE-Rioja ha afirmado que mantiene posiciones “críticas, totalmente legítimas y razonables, hacia algunas de las organizaciones convocantes, por el cómo, el cuándo...” Lo que no obstante para que, “por madurez sindical y sobre todo, por responsabilidad hacia la clase trabajadora, concluyamos que lo que ahora se espera de nuestra organización es que cumplamos con nuestro trabajo reivindicativo y nuestra vocación unitaria”.

Por tanto, ante las medidas aprobadas por el Gobierno, ante las anunciadas para los próximos meses y ante “el ataque al movimiento sindical por parte de muchos equipos de gobierno y de determinados medios de comunicación, hay que dar una respuesta contundente”.

Por responsabilidad sindical, tal y como se ratificó en Asamblea el pasado 16 de septiembre, el STE-Rioja y toda la Confederación Intersindical convoca a las y los trabajadores de la Enseñanza a la Huelga General para el próximo día 29 de septiembre de 2010.

Todo ello, porque esta reforma laboral, “facilita y abarata el despido; aumenta los contratos precarios y no contribuye a la creación de empleo; privatiza los servicios públicos de empleo; dificulta el cobro de la prestación por desempleo; desregula la negociación colectiva; y pone en peligro el sistema de jubilación y pensiones”.