Suben a 68 los heridos en las tres colisiones en la Autovía de Toledo

0

Un total de 68 personas han sido atendidas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en el Centro de Especialidades de Illescas por causa de los tres accidentes múltiples que debido a la niebla se han producido esta mañana en la Autovía A-42. De ellas, ocho revisten gravedad, y otra joven se encuentra muy grave, con traumatismo cranoencefálico.

Según detalló el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en rueda de prensa, de estas 68 personas que han sido atendidas, 54 fueron derivadas al hospital toledano, 11 al centro de Illescas, y las tres restantes han sido trasladadas y atendidas en centros de Madrid.

Del total de personas atendidas por las colisiones, ocho se encuentran en estado grave, y otra más, una mujer joven, reviste estado muy grave, con traumatismo craneoencefálico, que está siendo operada en el Virgen de la Salud, y que posteriormente será trasladada a la UCI.

Sabrido explicó que se ha habilitado un teléfono para los familiares de los heridos y para afectados, y que en un primer momento todo el Servicio de Urgencias del hospital toledano suspendió la actividad quirúrgica prevista, redistribuyendo al personal, que se puso a disposición del coordinador del Servicio de Urgencias. No obstante, como finalmente no todos los heridos por las colisiones requirieron intervenciones quirúrgicas --la mayoría sufrían fracturas y contusiones--, se volvió a abrir la actividad en dos quirófanos.

El consejero también apunto que es la primera vez que el Hospital Virgen de la Salud afronta una situacion de estas características, y consideró que ha sido “mucha suerte” que en un siniestro de este calibre, no se haya producido ningún fallecimiento.