Brike Line se convirtió el pasado fin de semana en el centro neurálgico del vino en la capital británica. Más de 15.000 personas se reunieron en este barrio cosmopolita del este de Londres para disfrutar del vino de Rioja y de la gastronomía española en el Festival “Tapas Fantásticas”, organizado por la Denominación de Origen Calificada Rioja por segundo año consecutivo en Reino Unido.
Durante dos días y desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, los asistentes a este evento, un público joven en su mayoría e interesado en el mundo del vino, pudieron degustar una amplia muestra de la gran calidad y variedad de estilos de los vinos riojanos en combinación con una selección de las tapas españolas más demandadas.
Más de 20 bodegas de Rioja ofrecieron sus novedades vinícolas y 13 restaurantes, unos venidos desde Logroño y otros afincados en Londres, ofrecieron su mejor tapa. Ya se ha quedado atrás la leyenda urbana de la paella y el jamón. En el Festival de “Tapas Fantásticas” triunfaron las tapas de diseño: las croquetas de bacalao con manteca de cacao, la piperrada con queso de cabra y anchoa marinada, el arroz negro o los choricillos del “infierno” y las cerezas de Plasencia con Anís del Mono, entre otras.
Además de poder degustar las tapas y los vinos de la Denominación de Origen Rioja, se diseñó un programa de entretenimiento para los asistentes, con catas conducidas por Oly Smith, humorista y catador de vinos de la BBC, y Susy Atkins, critica de vinos del Sunday Telegrah, espectáculos y juegos para niños, música en vivo y varios concursos. Alrededor de 400 personas participaron en las catas y seminarios para conocer un poco más de cerca el vino de Rioja.