Tener paciencia y gritar menos, propósito de año nuevo para los padres riojanos

0

El 34 por ciento de los padres riojanos desearían tener más paciencia y gritar menos a sus pequeños, según los resultados de una encuesta realizada por Topnanny.es - plataforma online especializada en el cuidado de niños- sobre los propósitos que se han marcado los padres españoles para este año en relación a sus hijos.

Así y aunque los resultados de la encuesta demuestran una “cierta homogeneidad” en cuantos a los propósitos que se marcan los padres en las diferentes regiones españolas, La Rioja está entre las seis comunidades que se desmarcan con esa preferencia de los padres.

Por su parte, los progenitores gallegos dan prioridad a aumentar las visitas culturales de los niños (45 por ciento) mientras que los asturianos y los canarios abogan por más diálogo con los menores, con un 46 y 38 por ciento, respectivamente.

En el caso de las preferencias homogéneas, jugar más con sus hijos es la prioridad para madrileños (59 por ciento), murcianos (55 por ciento), cántabros (53 por ciento), navarros (50 por ciento), catalanes (43 por ciento), andaluces (42 por ciento) y baleares (40 por ciento).

Por su parte, tener más paciencia y gritar menos es el propósito más importante para los padres extremeños (66 por ciento), aragoneses (65 por ciento), manchegos (62 por ciento), vascos (42 por ciento), riojanos (34 por ciento) y valencianos (31 por ciento).

El cuarto y quinto puesto de los propósitos más repetidos por los padres demuestra la preocupación por la educación y la cultura de sus hijos. Así, un 20 por ciento se propone leer más con sus hijos o incentivarles a leer más y un 18 por ciento se ha propuesto aumentar el número de visitas culturales.

Para cerrar la lista, y entre los propósitos que menos tienen en mente las familias españolas para el nuevo año, se encuentran conocer mejor a los amigos de sus hijos (2 por ciento), enseñar a ahorrar (6 por ciento) y participar más en la vida escolar (6 por ciento).

Según esta encuesta, padres (42 por ciento) y madres (43 por ciento) coinciden en cuanto lo más importante, que es jugar más con los hijo, aunque difieren en su segunda prioridad ya que mientras que a los padres les gustaría escuchar y dialogar más con sus hijos (30 por ciento), las madres intentarán tener más paciencia con los niños y gritarles menos (36 por ciento).