La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves 24 de mayo, en La Rioja, intervalos nubosos aumentando a cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta.
Los vientos soplarán del Sur al Sureste en la Ibérica y del Sureste en la Ribera, flojos en general. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, con valores entre 13 y 14 grados, lo mismo que las máximas, que quedarán entre 26 y 29 grados.
En cuanto a los valores mínimos y máximos en las principales localidades de la comunidad, oscilarán entre los 13 y los 26 grados en Haro; entre los 14 y los 29 grados en Calahorra; y entre los 14 y los 27 grados en Logroño.
Alerta amarilla a partir del viernes por tormentas
La Rioja volverá a activar el próximo viernes, 25 de mayo, el aviso amarillo por tormentas, según el último parte emitido por la AEMET y recogido también por el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112.
En concreto, el riesgo afecta a toda la comunidad autónoma y estará activo desde las 14,00 hasta las 21,00 horas. La probabilidad de este hecho ronda entre el 40 y el 70 por ciento.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que, en la zona provincial afectada, se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.