Tragsa despide a un cuarto trabajador en La Rioja

Rioja2

0

La empresa pública Tragsa ha despedido hoy a un trabajador, que se suma a los otros tres empleados despedidos el pasado 31 de diciembre, amparándose en el ERE presentado por la dirección en 2013 y ha acarreado despidos en todo el país.

El trabajador despedido hoy es miembro del Comité de Empresa, como ya lo eran tres de los ya despedidos -la cuarta estaba en reducción de jornada-, en lo que el secretario general de MCA-UGT, Carlos Alfaro, considera un “ERE antisindical”, teniendo en cuenta además que tres de ellos están afiliados a UGT y otro a CCOO.

Este empleado de Tragsa ha conocido hoy que debe abandonar su puesto, pese a que, según Alfaro, hay volumen de trabajo. En concreto, es uno de los cuatro capataces de monte con los que cuenta la empresa, con lo que ahora el área que él cubría, el Iregua, se queda sin responsable.

Alfaro ha anunciado que continuarán con las movilizaciones en contra de este ERE “político” que, a su juicio, obedece a la intención de la empresa y del Gobierno central de privatizar estos puestos o de convertirlos en temporales, pese a que la firma ya no atraviesa por las dificultades que tenía en 2013, fecha del ERE, y ahora tiene beneficios.