El sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja, ante la inquietud del profesorado por las noticias aparecidas en prensa sobre la vacunación con AstraZeneca, demanda de la Consejería de Salud y a la Consejería de Educación que informen sobre las medidas que se van tomar al respecto.
FeSP-UGT La Rioja denuncia “las idas y venidas que ha habido en la vacunación a los docentes riojanos: primero se excluyó un determinado grupo de edad, después se incluyó, luego se paralizó la vacunación, posteriormente se retomó… Y ahora se publica que no existe la certeza de si se les suministrará la segunda dosis”.
Aseguran que “el profesorado se ha ido enterando a través de los medios de comunicación de cada cambio de rumbo, lo que genera una enorme incertidumbre entre el colectivo. Este sindicato exige que la Administración facilite información puntual y veraz con el fin de poder aclarar las dudas de los docentes”.
Otra cuestión que preocupa al sector de Enseñanza de UGT La Rioja es que la segunda dosis de la vacuna -“si la hubiere, pues es la última incertidumbre creada”- vaya a coincidir con las oposiciones previstas en junio. Si esto fuera así, dadas las reacciones que la vacuna provoca en algunas personas, consideran que podría afectar tanto a las personas que van a opositar como a quienes conformen los tribunales. UGT exige que esto sea tenido en cuenta.