El secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos, FeSP-UGT, Fernando Domínguez, ha pedido al Gobierno riojano que “tome nota” de las últimas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que se muestra contrario al encadenamiento de contratos temporales.
En rueda de prensa, ha informado de que el Tribunal de Justicia de la UE ha sentenciado que renovar nombramientos temporales cuando las necesidades son permanentes vulnera la reglamentación europea. Además, obliga a indemnizar a los contratos temporales como a los fijos.
“Desde UGT”, ha dicho, “animamos a todos los trabajadores a que acudan a nuestro servicios jurídicos si creen que su caso particular está afectado por esta sentencia”.
Ha asegurado que las sentencias de la Unión Europea “tienen consecuencias” en España y han “puesto en evidencia” el hecho de que “los empleados públicos no pueden encadenar puestos que son estructurales y permanentes”.
Así, la secretaria de Enseñanza, Alicia Romero, se ha referido a los docentes interinos que continúan en el mismo puesto sin que salga la plaza a oposición; y la secretaria de Salud, Pilar García, ha explicado que se están llegando a “hacer contratos para una guardia”.