La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha solicitado, mediante un escrito dirigido al Director General de Función Pública de La Rioja, D. Rafael Lorés, la convocatoria de la Mesa General de Negociación para todo el personal de la Comunidad Autónoma (incluido el SERIS) para concretar cuándo va a ser reconocido un quinto día adicional de permiso (moscoso) a estos trabajadores.
El derecho a la devolución de este quinto moscoso, explica el sindicato a través de un comunicado, está incluido en la Ley de Racionalización del Sector Público para todo el personal de la Administración General del Estado y ha sido recientemente otorgado al personal de la Administración de Justicia mediante la Ley Orgánica 4/2014 de 11 de julio.
Recordamos que en 2012, con el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, se suprimió tres de los seis días de libre disposición (moscosos) con los que contaban los empleados públicos de todas las administraciones públicas.
FSP-UGT de La Rioja seguirá luchando porque se restablezcan todos los derechos laborales suprimidos por el mencionado Real Decreto 20/2012 -entre los que se incluyen vía mesa de Negociación, o vía judicial si fuese necesario, como se está llevando a cabo con los días adicionales por antiguedad (canosos) que FSP-UGT de La Rioja está reclamando judicialmente.