El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, abogó por crear Consorcio para el aeropuerto de La Rioja que aglutine a los diversos agentes económicos, sociales, y políticos de la comunidad autónoma que lideren y diseñen proyectos que lo hagan viable.
Ulecia realizó estas afirmaciones tras recibir al nuevo director del Aeropuerto de Agoncillo, Javier Franco, que estuvo acompañado del director de Aeropuertos de la zona Centro-Norte de AENA, Jesús Villarroel, y de la hasta ahora directora de Agoncillo, Cristina Echeverría que será la nueva directora del aeropuerto de La Coruña.
Durante la entrevista se han repasado todas las inversiones que el Gobierno de España ha realizado en esta infraestructura desde el año 2004 así como las previstas para el ejercicio 2009-2010.
El delegado del Gobierno le informó al director que la instalación del sistema de aproximación de ILS, cuyas obras comenzarán en próximas fechas, completa el grueso de las inversiones públicas que el Ministerio de Fomento tiene previsto realizar en el aeropuerto Logroño-Agoncillo.
No obstante el delegado del Gobierno le manifestó que la mejora en las inversiones desde el año 2004, como ampliación de las pista, la instalación de depósitos de combustible, o del sistema ILS en concreto, un sistema de aproximación para evitar las malas condiciones climáticas, no ha evitado el fuerte descenso de pasajeros que el aeropuerto ha registrado durante este año y en concreto en el mes de agosto.
Francisco Javier Franco Serrano, logroñés de 50 años, sustituye en el caro a Cristina Echeverría. Franco Serrano es ingeniero técnico aeronáutico, especialista en Aeropuertos y Transporte Aéreo por la Universidad Politécnica de Madrid. Toda su trayectoria profesional se ha desarrollado en AENA. En el periodo 1991-1996 fue jefe del Departamento Técnico Operativo en el Aeropuerto de La Palma y desde 1996 ha sido director de este mismo aeropuerto.