Un árbitro denuncia insultos racistas en Pradoviejo

Rioja2

0

El árbitro Borja Guillén ha denunciado a través de su cuenta de Twitter haber oído insultos racistas en las instalaciones de Pradoviejo. En concreto, escucho como un joven se quejaba del árbitro a sus padres: “Seguro que mañana me arbitra con los niños otro extranjero. Como el puto negro de esta tarde”.

“Me chocó fue la naturalidad con la que lo dijo”, ha dicho este testigo a Rioja2. Aunque todavía le preocupó más la respuesta de los adultos que le acompañaban, que probablemente eran sus padres. “Me terminó de descolocar (o de aclarar todo) que los adultos que le acompañaban no solo no le dijeran nada de manera inmediata, sino que además lo comentaran en un tono casi jocoso”, explica Borja Guillén.

Este árbitro asegura que no se trata de un situación habitual en la Ciudad del Fútbol de Logroño: “es común que a la salida de unas instalaciones se pueda quejar de manera más o menos vehemente pero que se suelte un insulto racista como este tan a la ligera, no”. Para este árbitro, es más sorprendente que “yendo acompañado de adultos, estos no le afeen la conducta al momento”.

“Dais asco”, ha denunciado con rotundidad Borja Guillén en su Twitter.