Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 41 años, natural de Georgia, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.
Las actuaciones se iniciaron en la tarde del día 25 de octubre, cuando agentes del Puesto de Arnedo que prestan servicio de seguridad ciudadana, proceden a la identificación de una persona en el parque de San Blas.
La documentación que aporta “no da suficiente credibilidad sobre su verdadera identidad” por lo que los agentes comunican el hecho al equipo de policía judicial de la Guardia Civil en Calahorra, para su plena identificación mediante el Sistema de Identificación Decadactilar (SAID).
Esto determina que el identificado “tiene en vigor una orden de prohibición de entrada en el territorio nacional por 10 años, como pena sustitutoria de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar cometido en el año 2006”.
Citado individuo se cambió los apellidos en su país de origen, donde le fue expedido un nuevo pasaporte de empleo para entrar en España. Al territorio nacional accedió en el mes de julio, a través de Grecia, con un visado de turista válido para un mes.
Una vez le caducó el visado pidió ayuda a familiares y amigos residentes en Arnedo, que le dieron cobijo en sus viviendas para que no fuera localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Tras ser detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Dos de Calahorra, que decreto su ingreso en prisión.