Un detenido por el incendio de La Vall d'Alcalà (Alicante)

0

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica han detenido a una persona por su presunta relación con el incendio de la localidad alicantina de la Vall d'Alcalà, según informaron este jueves a Europa Press fuentes de la Conselleria de Gobernación.

Las hipótesis que barajan las fuerzas de seguridad es que esta persona presuntamente podría haber cometido una posible negligencia que causó el incendio, tal y como ya apuntó este miércoles el conseller, Serafín Castellano, quien visitó el lugar del incendio, tanto el miércoles como este jueves.

En este incendio, que comenzó sobre las 14.43 horas del miércoles en una cuneta y desde allí pasó a un barranco, para extenderse a una zona de masa forestal. Posteriormente, se extendió a La Vall de la Gallinera, en una zona que no está habitada.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, explicó este jueves que los cerca de 250 efectivos que trabajan en las labores de extinción del incendio forestal que permanece activo desde el miércoles en la localidad alicantina de la Vall d'Alcalà, han conseguido apagar las llamas de uno de los dos frentes, y ahora se esfuerzan en acotar el perímetro para frenar el avance del fuego“.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en el Puesto de Mando Avanzado que se ha instalado en Vall d'Ebó, el conseller de Gobernación aseguró que los trabajos de los servicios contra incendios evolucionan favorablemente, y “ya prácticamente no queda llama” en uno de los frentes, de modo que “el trabajo de los medios ahora se concentra en el otro flanco”.

Trabajan en la zona afectada un total de 250 efectivos que pertenecen a los siguientes equipos: 15 medios aéreos --7 de ellos aviones Air Tractor y 8 helicópteros--; 9 brigadas de la Generalitat valenciana; 55 bomberos; 71 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como agentes medioambientales; Policía Autonómica; Guardia Civil y técnicos de emergencias.