Un grupo de ocho alumnos de Formación Profesional realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en las empresas dependientes de “Logroño Integración del Ferrocarril”, que ejecutan las obras del soterramiento a su paso por Logroño.
Estas prácticas se regulan en un anexo al convenio que han firmado hoy el consejero de Educación, Luis Alegre, y el director general de “Logroño Integración del Ferrocarril”, Santiago Miyares.
Estos estudiantes son alumnos del IES Batalla de Clavijo, Cosme García y Comercio de Logroño; La Laboral, de Lardero y Manuel Bartolomé Cossío de Haro.
Se trata del segundo curso en el que se desarrolla esta colaboración entre la Consejería de Educación y la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril.
Según ha informado el consejero, 16 alumnos de FP han realizado sus prácticas en esta empresa, incluso tres de ellos lograron un contrato laboral tras el período práctico de sus estudios.
El desarrollo de las obras de soterramiento determinará este convenio, ya que las actividades de los distintos trabajos que se desarrollan son las que establecen la formación específica para los alumnos, así como el número de estudiantes que realicen el módulo FCT en las diferentes empresas.
Dado que la duración de las diferentes fases del soterramiento podrá ser de hasta un máximo de diez años, se estima que en esta actividad formativa puedan participar unos 500 de alumnos riojanos.
Santiago Miyares ha destacado el “alto grado” de preparación de los alumnos que realizan las prácticas en las empresas que acometen esta obra, su disciplina y su interés.
El consejero ha explicado que este convenio se incluye en el proyecto de su departamento de suscribir acuerdos con diferentes empresas que faciliten prácticas a alumnos de FP, de acuerdo con sus necesidades.
Alegre ha estimado que unos ochenta alumnos se beneficiarán de las enseñanzas de grandes empresas con las que la Consejería mantiene suscritos convenios.