La Guardia Civil ha identificado a un millar de jóvenes, entre ellas algunos procedentes de La Rioja, en una macrofiesta organizada por una discoteca en Castro Urdiales. El dispositivo se ha saldado también con 160 denuncias.
Asimismo, se han instruido diligencias en calidad de investigados a dos hombres por sendos delitos contra la seguridad vial, uno por consumo de alcohol y otro por pérdida de vigencia del carné.
El operativo movilizó a 40 agentes de la Guardia Civil y estuvo operativo desde las 9 de la mañana del sábado a las 6 de la madrugada del domingo, con el fin de “preservar la seguridad ciudadana en el entorno de la discoteca”.
La fiesta comenzó a primeras horas del sábado con la llegada de autobuses procedentes de La Rioja, Guipúzcoa, Vizcaya, Burgos y Navarra.
En el operativo se controlaron más de 230 turismos y seis autobuses, identificando a más de 1.000 jóvenes de entre 18 y 22 años.
De las 160 denuncias formuladas, más de 140 fueron por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por portar armas blancas, dos por falta de respeto a la autoridad y 10 por alcoholemias positivas.
Imagen: archivo