La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Un niño arnedano, ganador del concurso de postales de la AECC

Rioja2

0

La Asociación Española contra el Cáncer ha entregado los premios del concurso escolar de postales navideñas de la mano del director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad. Estos premios, que organiza la AECC desde hace 12 años, consisten en el diseño de postales navideñas realizadas por los escolares.

Durante el curso, la asociación se dirige a los centros educativos para presentar el concurso y colabora con Educación para que los escolares tomen conciencia sobre la enfermedad. Así, cada niño elabora un tema relacionado con la AECC y lo presenta a concurso. De todos los realizados la asociación selecciona los más representativos y les concede unos premios que están divididos en tres categorías.La postal resultante del primer puesto será enviada a cada delegación española de la AECC.

En esta ocasión el primer puesto ha sido concedido a David Gil Gómez Núñez, del Colegio Sagrado Corazón de Arnedo, que ha realizado la postal 'Nievan pulseras verdes de Navidad' y que ha sido galardonado con un mp3. “Ha sido concedido por su gran originalidad al relacionar las pulseras verdes de la asociación con la nieve”, asegura la presidenta de la AECC, Divina López.

El segundo premio ha ido destinado a Paola Vives Forner, del Colegio Alcáster, que ha diseñado la postal que lleva por título 'Recuperándose del Cáncer' y ha sido premiada con una cámara de fotos. Otro de los permiados ha sido Raquel Cordón Ezquerro, con el tercer puesto, del Colegio José Ortega Valderrama de Pradejón, quien ha dibujado la tarjeta que lleva por título 'Venciendo al Cáncer' y se le ha regalado un reproductor de CD.

Además la Asociación Española contra el Cáncer creó el premio mensaje en el que más que el contenido se hace un reconocimiento a la idea que se quiere transmitir, que en este caso ha ido destinado a Tania Quero, del Colegio La Milagrosa de Calahorra y que también ha sido premiada con un reproductor de CD.