Un sábado frío y algo nuboso dará paso a un domingo más soleado y caldeado en La Rioja

Rioja2

0

Pese a que la nueva irrupción de aire frío que ya tenemos sobre La Rioja será más bien seca, las temperaturas responderán más a valores de finales de febrero, con un cierzo que el sábado disminuirá aún más la sensación térmica.

Las escasas precipitaciones que se producirán lo harán el sábado de madrugada en la Ibérica donde además podrían ser de nieve en cotas de 700/800 metros, aunque repito que será una situación más bien anecdótica. Lo que si notaremos también durante la primera mitad del sábado será más nubosidad retenida en la mitad occidental de la región. Además las temperaturas seguirán apuntando hacia abajo y registraremos valores máximos próximos a los 10/12ºC en la ribera y de los 4/6ºC en la Ibérica. Las heladas volverán a nuestra sierra con registros que podrían alcanzar los -2/-3ºC, mientras que en la ribera se mantendrán por encima de los 2/3ºC. El Cierzo además incrementará la sensación de frío durante toda la jornada.

El domingo cambiará la situación, con cielos prácticamente despejados en toda la región y unas temperaturas que, tras una nueva noche fría, con heladas en la Ibérica, remontarán con ganas en las horas centrales, hasta alcanzar valores entre los 16/18ºC en la ribera y los 10/12ºC en la Ibérica. Por la tarde veremos un ligero aumento de nubosidad alta que tan sólo decorará el atardecer. El Cierzo amainará, aunque seguirá soplando flojo.

Fin de semana por tanto para buscar el sol en La Rioja, pues a la sombra lo que tendremos es bastante frío.