Una candidata para “devolver la honestidad” a la vida pública

0

La diputada regional del PSOE, Concha Andreu, dio a conocer ayer que concurrirá al proceso de primarias abierto por los 'socialistas' riojanos para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno de la Comunidad. La “renovación, la ilusión, el compromiso y la capacidad para afrontar el reto” son cuatro de los motivos expuestos. En comparecencia de prensa, la también secretaria de Agricultura del PSOE ha señalado que es consciente de que “es un momento muy complicado para la política, por la desconfianza existente en los políticos”, pero “doy ese paso, porque no tengo cuentas con nadie, y me mueve la ilusión del interés general de los ciudadanos riojanos”.

Ha manifestado que “sin cambio no hay progreso, ni avance, por lo que quiero promover corrientes de aire fresco que limpien los 20 años de autocracia de esta Comunidad”. “Una alternancia en el poder es como el antídoto para la corrupción”, ha añadido, para a continuación afirmar que “es una oportunidad para demostrar honestidad e integridad”. La candidata ha indicado que quiere “devolver la honestidad a la vida pública en La Rioja, y apoyar el entusiasmo de una nueva generación de personas con vocación de servicio público”.

CLIMA DE ASFIXIA

Para Andreu, los 20 años de Gobierno del PP han derivado en “clima de asfixia social, paro y de corrupción, que es obligado renovar, porque sino el avance de una región es prácticamente imposible, y es algo que puede hacer el PSOE”. La diputada regional ha apuntado que La Rioja “necesita un nuevo impulso, y hacer un esfuerzo importante por la modernización de la región, y para ello tenemos que tener una estrategia bien definida de desarrollo y de crecimiento”.

Para Andreu “hay que abordar un problema importante que tiene La Rioja, y que estamos perdiendo población, por lo que hay que asentar las bases de un bienestar social, que poco a poco se ha ido perdiendo”, así como que hace falta “más y mejor calidad en los Servicios Públicos, en formación”. Andreu, de 47 años, y que trabaja como enóloga, se ha definido como una mujer “vital, honesta, trabajadora y comprometida” tanto con La Rioja “como con las ideas del PSOE”.

Ha negado ser la candidata de la Ejecutiva, ya que “aunque pertenezco a ella, no me presenta la Ejecutiva”, para a continuación señalar que espera el apoyo de ésta al igual que la del resto de afiliados. Sobre las, hasta ahora, dos candidaturas a las primarias para el Ayuntamiento de Logroño, la de Eva Loza y la de Beatriz Arráiz, Andreu ha dicho conocer a las dos, “más a Beatriz al ser miembro de la Ejecutiva”, y “me parecen extraordinarias candidatas; muy preparadas, con don de gentes y capacidad de trasmitir”.