El pelotari riojano Augusto Ibáñez, “Titín III” ha redondeado una gran jornada para él, ya que tras el homenaje que le ha tributado el Gobierno riojano, ha ganado su partido del Campeonato de Parejas (22-13), con lo que roza su clasificación para semifinales. Titín III era hoy el protagonista, dentro y fuera del frontón Adarraga.
Primero asistió a un acto emotivo, cargado de significado -como él mismo ha admitido- para un deportista que no se ha retirado, sino que tiene muchas opciones de pelear por un nuevo título en su carrera.Y luego, acompañado de Laskurain y ante Koka y Begino, se ha dedicado a lo que mejor sabe hacer: animar a la afición riojana con remates y pelotazos de aire bonitos y efectivos.
No obstante, el riojano inició el partido algo más “dubitativo” que otras ocasiones, quizás abrumado todavía por lo que le acababa de pasar, cometió un par de fallos y dio opciones de jugar a Koka. Así el partido tuvo una primera fase en la que Koka y Begino se adelantaron (2-5), aunque pronto Titín se enderezó y se encontró a un compañero, Laskurain, también superior al zaguero rival.
Pronto el partido se equilibró (6-6 y 7-7) pero desde entonces ya sólo quedó una pareja en la pista (12-8, 15-10, 18-13 y 22-13). Begino tuvo muchas dudas, que le llevaron a ceder varios puntos, todo lo contrario que Laskurain, y delante Koka no fue rival para la motivación de Titín, que en el partido firmó 3 puntos de saque, 9 de aire, 1 de dejada y otro con una “cortada”, con lo que dejó claro que está a un gran nivel.
Tras este partido, Titín y Laskurain se mantienen segundos en la clasificación, con 4 puntos, aunque deben sumar uno más en dos jornadas para asegurarse la clasificación matemática, ya que ahora hay tres parejas con 3 puntos -una con un partido menos- y dos con dos.