La pareja sentimental del varón de 27 años y nacionalidad rumana fallecido este sábado por una puñalada en su piso de Puente de Vallecas ha sido detenida como presunta autora de los hechos, además de haberse encontrado el arma homicida, confirmaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La Policía Científica y la Brigada V de Homicidios dan por resuelto este caso de violencia doméstica, que se salda con la muerte del joven de 27 años Vasile Potrache a manos, presuntamente, de su compañera de piso y pareja sentimental, Jacqueline L.N., ecuatoriana de 26 años, que ha sido detenida.
La mujer, según fuentes policiales, comenzó dando versiones contradictorias de los hechos a los agentes aunque al final acabó reconociendo su autoría. Su madre, Rosa Claudina M.V., de 50 años y nacionalidad ecuatoriana, también ha sido detenida y trasladada a la unidad de Policía Judicial para tomarle declaración y averiguar su implicación en los hechos. Ella también vivía en el piso junto a otras personas, a las que la policía tomará también declaración.
Asimismo, los agentes de la Policía Científica han dado en el piso del número 34 de la calle Sierra de Cuerda Larga con el arma homicida, un cuchillo de cocina encontrado junto al cadáver y con el que la detenida presuntamente apuñaló al fallecido. Se espera que las detenidas pasen a disposición judicial entre mañana y el lunes.
Los hechos comenzaron poco antes de las 9.30 horas de este sábado, cuando una llamada telefónica efectuada por un varón alertaba al centro de Emergencias 112-Comunidad de Madrid de una pelea en un piso de Vallecas, con un posible apuñalado. Allí, los agentes de la Policía Nacional y efectivos del SUMMA encontraron el cadáver de un hombre con una puñalada mortal a la altura del pecho.