La Universidad de La Rioja ha presentado el programa de Cursos de Verano 2008 que, patrocinado por el Santander y unas cincuenta co-patrocinadoras y colaboradoras, cuenta con 30 actividades culturales, de formación, conferencias, campos de trabajo, escuelas de verano y cursos de idiomas. En esta edición Ezcaray y La Casa de las Ciencias se suman a las sedes habituales y, entre las novedades, un curso abordará el soterramiento del ferrocarril.
La Universidad de La Rioja pretende, según asegura en un comunicado enviado, a través del programa de Cursos de Verano 2008, difundir la cultura a través de una oferta de actividades abierta a toda la sociedad para que ésta participe del saber universitario durante la época estival.
Las actividades se desarrollarán del 26 de junio al 22 de noviembre. En los meses de julio, agosto y septiembre se concentra la mayoría de las actividades. En Logroño se celebrarán catorce de las treinta actividades, tanto en el campus de la Universidad de La Rioja, como en el Ateneo Riojano, la Casa de las Ciencias y los Cines Golem. El resto se desarrollarán en localidades de La Rioja, Ginebra (Suiza) y Marruecos.
Ezcaray se suma al programa, con la actividad Matemáticas a la riojana, y la Casa de las Ciencias con el I Curso de Verano ‘Ciudad de Logroño’
sobre Divulgación científica. Concepto y práctica. En el campus se celebrarán dos nuevos cursos sobre atención temprana y el soterramiento del tren.
Alfaro, Arnedo, Calahorra y Santo Domingo de la Calzada consolidan sus ediciones, mientras que Pipaona de Ocón, Igea, Enciso, Hornillos y Munilla volverán a acoger los campos de trabajo arqueológicos y de restauración de huellas de dinosaurios; en este último caso también, de nuevo, en Marruecos. En Ginebra (Suiza) se celebrará de nuevo un curso sobre Derechos Humanos.
El programa de Cursos de Verano 2008 de la Universidad de La Rioja se completa con los cursos de idiomas (inglés, francés, italiano, alemán y portugués) de la Summer School; el ciclo Verano de cine, con pases individuales y bono para los cuatro pases; la Escuela de Verano sobre Historia de la Química, que celebrará el 225º aniversario del descubrimiento del wolframio; y, en general, con los cursos que abordarán cuestiones como el diálogo intercultural, el periodismo en las democracias del presente, las bibliotecas 2.0, el agua y la protección del medio ambiente, la innovación o sobre sectores pujantes de la economía regional como el aceite, el calzado o la enología.
Los interesados en inscribirse en alguna de las actividades del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2007 pueden ponerse hacerlo a través del teléfono 941 299 184 o del correo electrónico cursosdeverano@unirioja.es.