El verano es seguramente la mejor época para la lectura. Con el objetivo de potenciar el hábito de la lectura entre las familias y la buena costumbre de tener un libro entre las manos, la Asociación de Librerías y Papelerías de La Rioja, integrada en la FER, regresa un año más con la iniciativa “Veralibro”, que nace también con el fin de estimular la compra de libros durante estos meses. Veralibro cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).
El presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Antonio Domínguez, el vicepresidente, Diego Ochoa, y la secretaria general de FER, Comercio, Adelaida Alútiz han presentado este miércoles en rueda de prensa la campaña “Veralibro”.
La presente edición de Veralibro se celebra entre el 6 y el 8 de julio en las librerías riojanas. Durante esa semana, los compradores que quieran adquirir obra literarias clásicas o actuales, podrán realizar sus compras con un 5% de descuento.
Los libreros obsequiarán también a sus clientes con una lámina de edición numerada y limitada que contiene la obra completa de “La Celestina”, de Fernando de Rojas. La lámina está escrita con tipo Minion pro, cuerpo 5 ey un estrechamiento horizontal de 67,15. El número de palabras es de 67.371.
Esta lámina formará parte de una colección que las librerías seguirán editando todos los años, con una obra diferente. Las anteriores fueron “El Quijote” y “El Lazarillo de Tormes”.