El delantero del FC Barcelona David Villa ha señalado que su equipo tiene “todos los ingredientes para marcar una época”, debido al gran momento en el que se encuentra tanto de juego como de resultados y que le ha permitido alcanzar la final de la Copa del Rey y distanciar al Real Madrid a siete puntos en la Liga.
“Guardiola, además de seguir con la filosofía del Barça, ha conseguido reunir a unos jugadores con unas características muy especiales y que se han adaptado y compenetrado a la perfección. Con todo eso, creo que tenemos los ingredientes para marcar una época. Espero que así sea”, dijo Villa en una entrevista a la página oficial de la FIFA, recogida por Europa Press.
Además, el ariete asturiano aseguró que se ha adaptado “muy bien” a su nuevo club, al que llegó el verano pasado procedente del Valencia. “Me he adaptado muy bien. Creo que ha sido un cambio para bien en mi carrera. Ya he conseguido el primer título con mi nuevo club, la Supercopa de España, y las cosas están marchando bastante bien en el Barça”, subrayó.
“Con el gran talento individual de los jugadores, el trabajo bien hecho y la confianza que tenemos se están consiguiendo buenos resultados. Además, estamos contentos de que todo el mundo se divierta con nuestro juego”, manifestó el '7' blaugrana.
Por otro lado, el de Tuilla definió al entrenador 'culé' como un técnico “muy cercano” tanto en el ámbito profesional como personal. “Guardiola es un técnico muy cercano, no sólo para hablar de temas futbolísticos, sino también para preocuparse de temas personales, que te pueden afectar en el día a día. Ayuda mucho al futbolista a concentrarse en el campo”, afirmó.
“Está claro que las indicaciones del entrenador a la hora de atacar y de defender son vitales y me ayuda muchísimo. Una de las cosas que me ha pedido en el Barcelona es el cambio de posición, el cambio de estilo de juego. Me siento muy cómodo trabajando con él y eso se nota en el campo. Me siento a gusto y rindo bien tanto en cualquiera de las bandas como en el centro. Estoy muy feliz de haber congeniado tan bien”, añadió.
Por otro lado, Villa manifestó que el 2010 fue el mejor año de su carrera, aunque ser campeón del mundo con España no le haya cambiado la vida. “No me ha cambiado ser campeón del mundo, seguimos igual. La vida personal sigue siendo la misma. Obviamente la gente te reconoce más por la calle, te halagan mucho más, te paran para felicitarte pero por lo demás todo sigue igual”, aseveró.
“En cuanto a títulos y goles, el 2010 sí que ha sido el mejor de mi carrera, pero yo siempre digo que lo mejor está por llegar. Confío en eso, aunque evidentemente en los últimos años me ha ido muy bien y mucho se lo debo a mis compañeros del Valencia”, finalizó.