Vintae ha sorprendido en Alimentaria con un stand en el que la creatividad y el ingenio son los principales aliados. Las paredes de pizarra, en las que el artista Jordi Lafon ha dibujado con tiza los originales diseños de las etiquetas de los vinos de Vintae, están llamando la atención de quienes visitan pabellón de Intervin en Alimentaria.
El stand es un espacio en el que los espacios están creados por cajas y botellas que se utilizan en la propia bodega. “Se ha buscado crear un stand llamativo y rompedor sin que eso signifique una enorme inversión económica”, explica Jose Miguel Arambarri, uno de los artífices de la idea del stand. “Creemos que en la coyuntura económica actual tenemos que demostrar que se puede seguir siendo creativo y haciendo cosas distintas”, asegura.
El contenido del stand continúa con esta misma filosofía ya que Vintae, una empresa riojana que elabora vinos en seis Denominaciones de Origen españolas, acaba de presentar la Spanish White Guerrilla, una colección de ocho vinos elaborados con ocho variedades con las que nunca antes se había trabajado en La Rioja, entre ellas Albariño, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Riesling o Gewürztraminer. “Con esta colección queremos demostrar que en La Rioja también se pueden hacer grandes vinos blancos”, explican.
Los diseños de Vintae ya han merecido dos premios Best Pack en Alimentaria. El último lo recogerá mañana por la colección de vinos de Toro, Matsu, con la que ha querido homenajear a los viticultores y por ello representa a las diferentes generaciones en sus etiquetas.