El regreso de las Destiny's Child al panorama musical se ha consumado. Lo que parecía sólo un rumor basado en obligaciones contractuales del famoso trío de R&B se ha convertido en realidad,tal y como ha confirmado una de las chicas del grupo, Michelle Williams.
En declaraciones al periódico News of the World recogidas por Europa Press, la cantante Michelle Williams ha confirmado que el trío de R&B que se hizo famoso a finales de los 90 volverá a reunirse en los estudios de grabación en 2010, cuando Beyoncé finalice la gira de presentación de su último álbum en solitario, I Am... Sasha Fierce.
“Definitivamente va a pasar. Somos hermanos, nos queremos la una a la otra y queremos trabajar en el futuro de las Destiny's Child”, ha sentenciado la cantante. A mediados de los 90 LeToya Luckett, Kelly Rowland, Beyoncé Knowles y LaTavia Roberson empezaban una exitosa carrera como las Destiny's Child, grupo que surgió del dúo primerizo que formaban Beyoncé y LaTavia a principios de los 90, Girls Tyme. Tras su álbum debut, Destiny's Child (1998) publicaron el exitoso The writtings on the wall (1999).
En medio de la promoción de aquel disco, Luckett y Roberson abandonaron el grupo y presentaron una demanda contra el manager de la banda, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, por su excesiva presión y trato de favor hacia su hija y Rowland. Lo mismo sucedió con Farrah Franklin, que abandonó la formación en 2000.
Ya como trío, Beyoncé, Rowland y Michelle Williams publicaron Survivor (2002) y Destiny's Fullfilled (2004) este último marcado por los inicios de las carreras en solitario de sus componentes. Un año más tarde anunciarían su separación durante un concierto en Barcelona.
Desde entonces, Beyoncé es la que ha tenido una carrera de mayor éxito, tanto en el mundo de la música como en el del cine, mientras que Rowland y Williams han pasado más desapercibidas pese a sus aclamados trabajos. Además, desde 2005 los rumores sobre un posible regreso no han dejado de sucederse.
Ya en abril fuentes cercanas al grupo dan por hecho que en algún momento se producirá ese regreso de las Destiny's Child. Los motivos, más que sentimentales, son contractuales, ya que el trío tiene un compromiso contractual con la discográfica para la que trabajaron como grupo que las obliga a publicar un disco más.
Chance vídeos