El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, recalcó que en ningún caso dejará el equipo londinense antes de que termine su contrato para marcharse al Real Madrid o a cualquier otro club, al tiempo que consideró que lo que le ha sucedido al equipo de Manuel Pellegrini en la Liga de Campeones demuestra que el dinero no garantiza los títulos.
“Sólo estoy pensando en cumplir mi contrato, que es esta 2011”, sentenció, considerando que “éste es el peor momento para volver a ese tema” y pidiendo que le dejen “en paz” con este asunto.
“Ahora mismo sólo estoy pensando en el Hull, quizá es menos glamuroso que el Real Madrid, pero en este momento es más importante en mi vida”, recalcó el entrenador galo, que año tras año parece estar en la agenda como próximo inquilino del club de Concha Espina.
El técnico de los 'gunners' entiende que “para un equipo como el Real Madrid es difícil afrontar el quedarse fuera en los octavos”, pero considera que eso es una prueba de que “en Europa no hay nada garantizado”.
“ES EL PRIMER AÑO DE FLORENTINO PÉREZ Y HAY QUE DARLE TIEMPO”.
Así, cree que lo sucedido demuestra que la inversión “no te compra necesariamente la 'Champions League'”. “Si te gastas eso cada año, llegará, pero es el primer año de Florentino Pérez y hay que darle tiempo”, señaló, en palabras recogida del web del club londinense.
“Sólo tienen que volver a invertir de nuevo el próximo año, y creo que volverán a ser fuertes”, añadió, recordando que el Arsenal lleva una gran trayectoria en los últimos años, con una final, dos semifinales y dos cuartos. “La consistencia es lo más difícil de conseguir, porque hay muchos equipos que quieren estar ahí”, recalca.
De todas formas, Wenger sí defendió que en el partido ante el Olympique el Real Madrid tuvo “un poco de mala suerte en la primera parte” y que en la segunda “el Lyon fue mejor”, quizá también porque el Real Madrid “pagó” el hecho de que sus internacionales tuvieron que disputar partidos de selecciones la semana de antes y las bajas de Xabi Alonso o Marcelo.