El presidente del Gobierno ha reconocido que el dato de paro correspondiente al mes de febrero (68.260 desempleados más) no es bueno, aunque no afecta a las previsiones del Ejecutivo, que apuntan a que la economía volverá a crear empleo en el segundo semestre del año.
“No es un buen mes ni un buen dato”, señaló Zapatero en la rueda de prensa que ofreció ayer en el marco de su visita a Túnez, donde ha recordado que febrero nunca es un buen mes para las cifras de paro registrado, aunque, en este caso, el dato sea “menos malo” que el de febrero de 2010 y que el de febrero de 2009.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que la “clave” para volver a crear empleo está en las expectativas de crecimiento, que se han mantenido “en la línea prevista” por el Gobierno durante los dos primeros meses del año. “Seguro que también en el primer trimestre”, ha indicado.
A su parecer, en estos momentos hay que aprovechar todas las palancas que proporcionan las reformas que han entrado en vigor o que están a punto de culminarse para que la “gran aspiración nacional” que supone la creación de empleo “se pueda culminar cuanto antes”.