Almeida quiere dejar de ser portavoz nacional del PP
José Luis Martínez-Almeida quiere dejar de ser portavoz nacional del PP para poder concentrarse en su labor como alcalde de Madrid, pero buscará que su cambio en el organigrama del partido sea pactado, según han informado a Efe fuentes de su entorno.
Martínez-Almeida tenía intención de dejar este puesto, que le obliga a tener un doble papel —institucional y de partido— desde hace tiempo, pero sus deseos se han acelerado tras la explosión de la guerra interna entre Génova e Isabel Díaz Ayuso.
El alcalde de Madrid se ha visto salpicado por la pugna entre ambos dirigentes después de que las informaciones que apuntaron a un intento de espionaje contra Díaz Ayuso a través de una empresa municipal madrileña; el pasado jueves compareció ante los periodistas para negar que se hubiese realizado encargo alguno a detectives desde el Consistorio.
Ese día prefirió no responder preguntas en calidad de portavoz nacional del PP y desde entonces ha guardado silencio en lo referente a la crisis abierta en el partido.
Compatibilizar la condición de regidor de la ciudad y el papel de portavoz de una dirección nacional, en el que nunca ha estado a gusto y que ha declarado la guerra a Ayuso, la dirigente mejor valorada por los madrileños, se ha vuelto para el político del PP una tarea imposible. Más, cuando el propio Ayuntamiento aparece señalado como parte de la contienda por los contactos que algunos de sus empleados realizaron con agencias de detectives para investigar a la presidenta de la comunidad. Informa Carmen Moraga.
30