Metro de Madrid informa que ya se ha restablecido la comunicación en la línea 5 entre La Latina y Marqués de Vadillo, interrumpida desde este sábado por la tarde debido a un leve descarrilamiento en los dos últimos convoyes de un tren en el túnel que da paso a la estación de Puerta de Toledo.
Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que unas doscientas personas viajaban en el tren cuando circulaba por el túnel anterior a la entrada a la estación de Puerta de Toledo y notaron un pequeño bote quedando los dos últimos vagones ligeramente descarrilados y el convoy detenido.
El suceso hizo saltar las alarmas al quedar el convoy con unos doscientos pasajeros en la oscuridad del túnel por lo que acudieron dotaciones de Policía y de servicios de Emergencia. Finalmente, otro tren se situó en paralelo y condujo a los pasajeros a la estación, donde llegaron “con tranquilidad” y donde una persona que se quejaba de dolor en un hombro fue atendida y dada de alta en el lugar, ha referido la portavoz de Emergencias.
Metro de Madrid ha informado de que el incidente se ha debido a “un problema con la instalación” que ya ha sido solventado por lo que ya circulan los trenes por ese punto con normalidad.