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14 líneas de autobús se verán afectadas por las obras de la línea 11 de Metro Madrid en Palos de la Frontera

Un trabajador de la EMT accede a un autobús municipal en Madrid.

Somos Madrid / Europa Press

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Hasta 14 líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se verán afectadas por las obras de ampliación de la línea 11 de Metro en el entorno de Palos de la Frontera a partir del lunes 19 de agosto y hasta el 30 de mayo de 2025, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Serán las líneas 6, 8, 19, 45, 59, 85, 86, 27, 47, 247, 55, 102, E1 y N14.

El Consistorio ha reorganizado el tráfico en el entorno de la estación de Palos de la Frontera, en el distrito de Arganzuela, con cortes y desvíos que comenzarán a concretarse, de manera progresiva, durante los próximos días. Los trabajos de ampliación de la línea 11 entre plaza Elíptica y Conde de Casal supondrán la creación de un nuevo eje transversal que permitirá descongestionar la línea 6 al facilitar el intercambio con otras líneas de Metro, apunta el Ayuntamiento.

A partir del lunes 12 comenzarán las labores de reordenación viaria y acondicionamiento en las calles colindantes a la estación de Metro de Palos de la Frontera con la finalidad de adecuar los itinerarios alternativos para el tráfico motorizado en la zona. Así se implantará el doble sentido de circulación en el paseo de Santa María de la Cabeza, entre la glorieta de Santa María de la Cabeza y la calle de Vizcaya, permaneciendo reservado el tráfico en sentido sur al transporte público, a vecinos, garajes y carga y descarga del barrio de Palos de la Frontera.

También habrá dos carriles de circulación en la calle de Vizcaya y otros tantos en Bustamante, entre Ramírez de Prado y General Lacy. Se producirá un cambio a doble sentido de circulación de la calle del Ferrocarril, además de un cambio de sentido de circulación de la calle de Canarias, entre General Lacy y Batalla del Salado. Y se habilitarán tramos de las calles Delicias, Palos de la frontera y Pedro Unanue en fondo de saco.

Se procederá además al cierre total al tráfico de un tramo del paseo de las Delicias y de un tramo de la calle Áncora. Será el tramo del paseo de las Delicias comprendido entre la calle de Vizcaya y la de Canarias, además del tramo de la calle Áncora entre las calles Rafael de Riego y Batalla de Salado afectando a la intersección de ambos viales con la calle de Palos de la Frontera.

Durante esta fase de las obras el Ayuntamiento de Madrid recomienda que el tráfico motorizado circule por desvíos alternativos. El tráfico general con sentido hacia el norte podrá circular por la calle del Ferrocarril, glorieta Santa María de la Cabeza, paseo Santa María Cabeza, calle de Vizcaya y paseo de las Delicias.

Dado que a partir del 19 de agosto el paseo de Santa María de la Cabeza entre la glorieta de Santa María de la Cabeza y la calle de Vizcaya contará con doble sentido de circulación, se establecerán los siguientes desvíos: el tráfico general del paseo de Santa María Cabeza en sentido sur se desviará por las calles Batalla del Salado, del Ferrocarril y glorieta Santa María Cabeza. Y el tráfico local del barrio de Palos de la Frontera (vecinos, transporte público, garajes, carga/descarga en horario establecido) podrá seguir circulando por paseo de Santa María de la Cabeza, entre ronda de Atocha y la glorieta de Santa María de la Cabeza, en sentido sur.

Dispositivo de vigilancia

Con motivo de estas obras, el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha diseñado un dispositivo especial orientado a dar respuesta a las posibles necesidades en materia de circulación de los vecinos.

Incluirá el despliegue en este entorno de Agentes de Movilidad reforzando el servicio de información, vigilancia y apoyo en el viario público municipal. El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las calles afectadas por cortes de tráfico, circular con precaución por las zonas afectadas por obras y para desplazamientos de largo recorrido la utilización de la M-30 y M-40.

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