Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido Patrocinado

Mejores cuentas remuneradas 2024 sin comisiones

Canal Empresas

Sabemos que buscar información sobre las cuentas remuneradas no es fácil. Tienes que invertir mucho tiempo, puede que recibas información confusa o incompleta e incluso a veces, errónea. Por esa razón, vamos a explicarte de forma clara y concisa cuáles son las mejores cuentas remuneradas para que obtengas los intereses:

Las mejores cuentas remuneradas en 2024 en España

Probablemente estés buscando cuál es la mejor cuenta remunerada que mejor se adapte a ti y te permita comenzar rápidamente a generar ingresos pasivos. Por si no tienes tiempo a leerte toda la información sobre las mejores cuentas remuneradas en 2024, te ponemos un pequeño resumen:

6. Trade Republic - El banco con mejores cuentas remuneradas

7. Freedom24 - Mejores intereses a corto plazo

8. B100 - Las cuentas remuneradas con requisitos más bajos

9. Cuenta Ahorro Wizink - Cuenta sin necesidad de domiciliar la nómina

10. Bunq - Intereses muy competitivos en las cuentas remuneradas

1. Trade Republic

La expansión que Trade Republic ha experimentado desde sus inicios en 2015 ha sido impresionante. Este banco digital se ha ganado una gran popularidad gracias a su fiabilidad y a su enfoque, totalmente innovador en cuanto a inversión y ahorro. A día de hoy, cuando todo el entorno financiero está cada vez más digitalizado y hay tanta opción donde elegir, buscamos opciones cada vez más accesibles y transparentes al mismo tiempo y eso es lo que nos ofrece esta plataforma bancaria.

Trade Republic tiene una plataforma web y aplicaciones dedicadas que cuentan con una interfaz intuitiva perfecta para que tanto los inversores novatos como os expertos puedan operar con facilidad. Accedas desde donde accedas podrás monitorear tus inversiones en tiempo real y lo mejor es que te ofrecen funciones educativas y herramientas que te permitirán maximizar tus inversiones.

Las cuentas remuneradas de Trade Republic te ofrecen varias ventajas si lo que buscas es generar ingresos pasivos de forma rápida. La principal es que tienen unos intereses muy competitivos que te permitirán obtener mayores rendimientos que los que conseguirías con una cuenta tradicional.

>>Haz clic aquí y empieza a generar intereses pasivos con tus cuentas remuneradas en Trade Republic

2. Freedom24

Freedom24 es una plataforma de inversión y ahorro en línea con una amplia gama de productos financieros, que incluyen acciones, ETFs, opciones estadounidenses y, por supuesto, planes de ahorro de alto rendimiento con la opción de acumulación de ingresos diarios.

La cuenta de ahorro de Freedom24 (D-account) es perfecta para aquellos que desean obtener el máximo rendimiento de su capital sin invertir. Con una tasa de interés atractiva, acceso rápido a sus fondos y sin restricciones en los retiros, ofrece una gran flexibilidad, ganando altos intereses en su saldo automáticamente. Incluso puede obtener un interés mayor si mantiene parte de su dinero en dólares estadounidenses.

La apertura de una cuenta es simple, completamente en línea y toma aproximadamente 10 minutos. Freedom24 es accesible a través de un sitio web y también como una aplicación móvil para iOS y Android.

La plataforma es parte de Freedom Holding Corp., una empresa global que cotiza en NASDAQ y que fue establecida en 2008. Como empresa que cotiza públicamente, cumple con estrictos estándares de transparencia. Los fondos de los clientes están asegurados de acuerdo con MiFID II, un marco legal que garantiza el más alto nivel posible de protección al cliente.

>>Haga clic aquí para empezar a maximizar sus ahorros ahora con las cuentas remuneradas B100

3. B100

B100 es una innovadora plataforma financiera focalizada en ofrecer soluciones bancarias y de inversión accesibles al público general. Se ha posicionado en muy poco tiempo como un banco digital que optimiza la inversión de sus usuarios gracias a sus avances tecnológicos y su sencilla interfaz.

Con una página web de diseño intuitivo y sólida funcionalidad, podrás realizar absolutamente todas las operaciones online, desde la apertura de la cuenta, hasta tus transferencias y la administración y seguimiento de tu inversiones, todo desde un único lugar. B100 cuenta también con aplicaciones dedicadas que tienen la misma solidez de funcionalidad que su página. Te ofrecen además herramientas y recursos educativos para ayudarte a tomar las mejores decisiones financieras.

Por supuesto, en la era de la banca digital, para poder conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes, B100 suele lanzar promociones muy atractivas que van desde bonificaciones por apertura de cuentas, tasas de interés promocionales y programas de invitar amigos. Las cuentas remuneradas de este banco digital no tienen intereses ocultos y son realmente flexibles. Algo a tener en cuenta es que no te penaliza por retirar tu dinero, como hacen otros bancos.

4. Cuenta Ahorro WiZink

La cuenta de ahorro de WiZink es ideal para quienes buscan una forma segura y eficiente de incrementar sus ahorros. Ofrece una tasa de intereses competitivos, generalmente superiores a la media del mercado, lo que permite a los ahorradores obtener rendimientos significativos sobre su dinero.

Esta plataforma de banca digital está regulada por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que podrás realizar tus inversiones con la máxima tranquilidad. Una de las principales ventajas de estas cuentas remuneradas es que no tienen costes ocultos ni intereses adicionales, por lo que podrás ahorrar sin tener que pagar por ello, al contrario de lo que ocurre con los bancos tradicionales.

WiZink te ofrece un proceso de registro realmente sencillo. Solo tendrás que introducir tus datos, DNI y elegir el producto que quieres. Te permite también asociar tus otros bancos y tarjetas para poder controlarlo todo desde el mismo lugar. Su aplicación es realmente intuitiva con un diseño fresco y minimalista.

5. Bunq

Bunq es un innovador banco digital enfocado principalmente a gente joven y centrado en proporcionar una experiencia de banca sencilla y personalizada. No tiene oficinas físicas, por lo que todas sus aplicaciones se realizan a través de aplicación o página web. Gracias a que no existe la interacción física, podrás realizar todas tus operaciones, desde la apertura de cuenta en tan solo segundos.

Te ofrecen tarjetas de pago Mastercard o tarjetas virtuales. Tienes varios tipos de cuentas remuneradas: Easy Savings, que es una cuenta de ahorro muy simple con tasas de interés competitivas. Easy Investments para quienes quieren invertir en lugar de generar intereses únicamente y la de Interest Rate: con una tasa de interés variable y sujeta a las fluctuaciones del mercado, eso sí, todo totalmente transparente y perfectamente explicado.

Para conseguir nuevos clientes, tienen varias promociones como períodos de prueba par sus paquetes premium, bonificaciones por referencia y descuentos y reembolsos. Con bunq, además de realizar tus operaciones bancarias de forma sencilla, rápida y moderna, también estarás cuidando del medio ambiente, ya que con su Green Card, cada vez que gastes una cantidad determinada de dinero, se comprometen a plantar un árbol.

6. Evo

Como explica el sitio especializado bnm.org, Evo es una plataforma financiera española simple, transparente y cómoda. Su enfoque siempre ha sido revolucionar la banca tradicional. Te permite la creación de cuentas en línea y tampoco tendrás que moverte de casapara realizar transferencias, consultas y comunicarte con atención al cliente.

Entre sus productos más destacados tienen la cuenta inteligente, que combina una cuenta remunerada con una de ahorros y te permite obtener unos intereses muy competitivos. Además de esto, lanzan promociones de forma muy frecuenta como bonificaciones de bienvenida y programa de referidos.

7. Sabadell

El banco Sabadell fue fundado en 1881 y ha evolucionado hasta convertirse en un gran competidor del panorama de la banca digital de España. La entidad ha desarrollado una plataforma web sólida y varias aplicaciones que facilitan la gestión de las finanzas personales incluyendo inversiones, pagos, transferencias y otras herramientas.

En cuanto a sus productos, ofrecen las mejores cuentas remuneradas para clientes que quieren obtener beneficios y rendimientos adicionales en sus depósitos. Estas cuentas suelen tener beneficios extra como intereses competitivos y comisiones nulas, incluyendo cero comisiones en las operaciones.

8. BancaMarch

Esta entidad española fue fundad en Palma de Mallorca en 1926 y es uno de los pocos bancos familiares que aún existen en Europa. Su modelo de negocio está basado en la estabilidad a largo plazo. Ofrecen una banca en línea segura, con un amplio abanico de funciones y herramientas.

Sus cuentas remuneradas son unas de las más interesantes del mercado y son perfectas para quienes buscan un rendimiento adicional para sus depósitos con intereses realmente bajos. También ofrecen promociones como ofertas exclusivas para sus miembros, especialmente ofertas exclusivas para la apertura de nuevas cuentas, tasas de interés preferenciales en productos de ahorro y diferentes programas de fidelización.

9. CaixaBank

CaixaBank es uno de los principales bancos de España. Incluyen una amplia gama de servicios financieros incluyendo las mejores cuentas remuneradas de España. Entre ellas se encuentran: Cuenta Family, que ofrece beneficios por domiciliar recibos e ingresos. Cuenta Nómina que te ofrece una cantidad de remuneración por domiciliar tu nómina y Cuenta de Ahorro para quienes quieren obtener intereses sin perder liquidez.

La página web de esta entidad tiene una interfaz clara y muy fácil de utilizar, con un diseño realmente organizado. Tienes menús de navegación desplegables y perfectamente estructurados con acceso rápido a las secciones más importantes: Banca Privada, Seguros, Particulares y Empresas.

10. Myinvestor

Esta entidad financiera española se especializa en ofrecer productos de inversión y ahorro. Es una opción realmente innovadora y te facilita la inversión en fondos y otros productos financieros. Además, te ofrece herramientas educativas y un servicio de atención al cliente que te ayudará con todas tus dudas.

En cuanto a sus productos, tienen unas de las mejores cuentas remuneradas del mercado con tasas de interés verdaderamente competitivas y son perfectas para quienes quieren generar ingresos pasivos. Lanzan promociones de forma frecuente para nuevos clientes y han desarrollado una aplicación móvil realmente intuitiva que te facilitará la banca online.

¿Qué es una cuenta remunerada?

Una cuenta remunerada es una cuenta bancaria donde sus clientes pueden ganar intereses sobre los fondos depositados. De esta forma obtienen una rentabilidad adicional sin tener que invertir en productos financieros. Vamos a explicarte cómo funcionan las cuentas remuneradas en España:

- Apertura y depósito: abres una cuenta con un depósito inicial cuya cantidad es variable dependiendo del banco. De hecho, algunos bancos puede que no te requieran un depósito mínimo, mientras que es posible que, en otros, necesitarás una cantidad específica para comenzar a generar intereses sobre tu efectivo. Por regla general, el proceso de apertura y depósito de una cuenta remunerada no te llevará más de 10 minutos.

- Intereses: el banco te paga intereses sobre el saldo de tu cuenta. La tasa varía dependiendo del banco y puede ser una tasa de interés fija o variable. Estas tasas están sujetas a cambios según las condiciones del mercado y suelen ser más atractivas que las tasas de las cuentas de ahorro tradicionales.

- Retiro y depósito: consulta las condiciones de cada banco para ver las opciones de retirada. En ocasiones, algunos bancos limitan las retiradas en este tipo de cuentas y así garantizan que se mantenga un saldo mínimo para generar los intereses. Por el contrario, muchos otros bancos ofrecen gran flexibilidad y no limitan ni los depósitos ni las retiradas de las cuentas remuneradas.

¿Cómo elegir la mejor cuenta remunerada?

Después de toda esta información, vamos al grano. Para elegir la mejor cuenta remunerada tienes que barajar varias opciones que te describimos a continuación:

Condiciones de apertura

Como siempre, dependiendo del banco, tendrás que realizar ciertas operaciones para poder abrir una cuenta como tu identificación, comprobación de domicilio e historial crediticio. Tendrás que rellenar un formulario y firmar el contrato. Del mismo modo algunas entidades te pedirán un depósito mínimo.

Interés

El interés varía mucho dependiendo del banco. La tasa puede ser fija o variable. Las tasas de interés fijas permanecen estáticas durante el año fiscal, mientras que las de interés variable están sometidas a las tasas de interés del mercado.

Comisiones de gestión

Aquí es muy importante que te leas bien las condiciones de la plataforma bancaria que elijas ya que puedes encontrarte con muchas comisiones ocultas:

  • Comisión por apertura: generalmente las cuentas remuneradas no tienen comisiones por apertura.
  • Comisión por mantenimiento: tarifa anual o mensual por gestión de la cuenta.
  • Comisión por excesivas transacciones: algunos bancos limitan el número de transacciones que puedes realizar y, si lo superas, pueden cobrarte una comisión.
  • Comisión por saldo inferior: si tu saldo baja de un mínimo algunos bancos te aplican comisión.
  • Comisión por retiro en cajero: al igual que todos los demás bancos, estas cuentas te cobrarán una comisión por retirar en un cajero que no pertenece a su red.
  • Comisión por cierre: si cierras la cuenta antes de lo contratado, es posible que tengas que pagar una comisión de cierre anticipado.
  • Comisión por servicios adicionales: cheques, pagos automatizados, etc.

El límite de saldo en una cuenta remunerada

  • Saldo mínimo de apertura: que variará dependiendo de la entidad financiera.
  • Saldo mínimo para evitar comisiones: el límite de saldo que debes tener para que el banco no te aplique sus comisiones.
  • Saldo mínimo para generar intereses: ten en cuenta que no en todas las entidades comienzas a generar ingresos pasivos desde el primer euro, así que lee bien las condiciones del saldo mínimo.
  • Saldo máximo para obtener beneficios: cuidado, porque en algunas entidades dejan de darte beneficios si alcanzas un saldo máximo.

¿Cuáles son los tipos de cuenta remunerada?

Como habrás deducido en este artículo, existen varios tipos de cuenta remunerada. Te los explicamos a continuación:

Cuentas nómina remuneradas

Estas cuentas están diseñadas como cuentas personales, tienen intereses sobre el saldo depositado y suelen tener requisitos bajos de saldo mínimo. Te permiten depósitos y retiradas, aunque algunos bancos pueden aplicar restricciones. El requisito, como su nombre indica, es que domicilies tu nómina en la entidad.

Libreta de ahorro

Son las cuentas de ahorro tradicionales que te permiten depositar o ingresar dinero y ganar intereses sobre tus ahorros. En las cuentas que tienen libreta, te entregan una libreta física donde se indican todos los apuntes de tus transacciones, aunque hoy en día lo más común es utilizar la aplicación nativa del banco para consultar esta información.

Ventajas e inconvenientes de las cuentas remuneradas en España

Ventajas: las cuentas remuneradas te generan intereses, es decir, recibes una remuneración dependiendo del dinero depositado. Además, están protegidas por los Fondos de Garantía de Depósitos, lo que te asegura hasta 100.000 euros en caso de quiebra bancaria. No te penalizan los retiros, lo que te permite acceder a tu dinero en cualquier momento sin perder intereses que hayas generado. Y, además, fomentan tu ahorro a largo plazo. Por otra parte, suelen ofrecer herramientas para gestionar tu ahorro, lo que te facilitará un control muy efectivo de tu economía.

Inconvenientes: en muchas ocasiones estas cuentas requieren mantener un saldo mínimo para evitar comisiones, lo cual podría resultar un inconveniente si no consigues mantener un saldo elevado. Las cuentas con tasa de interés variable son muy volátiles ya que están sujetas a los intereses del mercado. Por otra parte, los intereses generados pueden ser menores en comparación con otros productos financieros de perfil más arriesgado, como las inversiones en bolsa, por ejemplo. Es decir, que, a pesar de la seguridad y flexibilidad, el rendimiento puede no ser suficiente para quienes quieren maximizar ganancias.

¿Cómo abrir una cuenta remunerada online?

1. Estudia y compara las diferentes ofertas

2. Visita las plataformas web y las aplicaciones de las entidades

3. Selecciona la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades como Trade Republic

4. Completa los formularios de registro y verifica tu identidad

5. Realiza un depósito inicial

6. Activa tu cuenta, aplicación y/o tarjetas y asegúrate de tener las claves para operar online

¿Cuáles son los riesgos de las cuentas remuneradas?

Los riesgos de las cuentas remuneradas son, principalmente, las tasas de interés variable (ya que dependerás del mercado), la inflación (ya que tus ahorros se verán afectados si la tasa de interés que recibes es más baja que la inflación y las comisiones y cargos de la entidad bancaria.

¿Son fiables las cuentas remuneradas?

Totalmente. Ten en cuenta que están asegurada por el Fondo de Garantía de Depósitos de España y otros organismos regulatorios como el Banco de España. Todas son totalmente transparentes y podrás encontrar los detalles en los Términos y Condiciones de tu contrato. Además, las instituciones financieras donde puedes obtener una cuenta remunerada están sujetas a auditorías que garantizan su cumplimiento legal y su solvencia hacia sus clientes. Las cuentas remuneradas suelen ser ofrecidas por bancos y entidades financieras de alto prestigio, lo que te da un nivel de confianza extra. También tendrás acceso a información en todo momento actualizada, sobre tasas de interés, comisiones y toda la información que necesites para poder gestionar tus ahorros con toda tranquilidad.

¿Debo pagar impuestos por los ingresos de mi cuenta remunerada?

Sí, incluso las mejores cuentas remuneradas te obligan a tributar. Los intereses generados por estas cuentas se consideran beneficios del rendimiento del capital mobiliario, por lo que tendrás que incluirlas en tu declaración de la renta.

Es importante que entiendas que estos ingresos están sujetos a retenciones fiscales según las normativas vigentes en España. Ten en cuenta que, al final del año fiscal, tu banco te proporcionará el certificado con intereses y retenciones para que puedas completar tu declaración. Este documento es esencial para completar tu declaración de la renta. Las retenciones pueden aparecer como un adelanto a cuenta del impuesto que vas a pagar al final y es posible que varíen en función total de tus ingresos.

Algunas cuentas remuneradas ofrecen servicios extra, como asesoramiento fiscal y, en algunos casos, descuentos fiscales por la promoción del ahorro. Te recomendamos que conserves siempre todos tus documentos proporcionados por tu banco para que puedas justificar los ingresos y las retenciones ante Hacienda.

En general, si bien el pago de impuestos por los intereses generados en una cuenta remunerada, te puede parecer un inconveniente, es algo necesario para que todo el mundo cumpla con sus obligaciones fiscales.

Para maximizar tus beneficios, consulta con un asesor fiscal o compara otras formas de ahorro e inversión, aunque te aseguramos que también estarán sujetas a tributación.

Etiquetas
stats