La incidencia de la pandemia remite ligeramente en Chamberí. El distrito experimenta un leve descenso de casos registrados en la mayoría de sus áreas de salud, aunque la incidencia sigue siendo muy elevada en todas menos en la de Reina Victoria.
El récord de nuevos casos por cada 100.000 habitantes lo sigue teniendo Andrés Mellado, la única zona básica de salud (ZBS) cerrada perimetralmente. Aunque en un principio la Consejería de Sanidad decretó su confinamiento hasta el 10 de enero, es muy probable que lo alargue más allá de esa fecha al no remitir apenas la transmisión del virus.
Las otras dos ZBS por encima del índice de confinamiento (marcado por la Comunidad de Madrid en una tasa de 400 casos) son las de Eloy Gonzalo y Espronceda. En la primera, además, los contagios han subido ligeramente con respecto a los días anteriores.
Este gráfico muestra la evolución del coronavirus en todas las ZBS de Chamberí:
Esta semana sale de niveles de confinamiento el área de salud de Guzmán el Bueno, donde la tasa ha caído notablemente, al igual que ha pasado en la de Cea Bermúdez.
Madrid cuenta 12.062 positivos en los últimos 14 días, 404 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 370 que marcó el boletín anterior. A la cabeza de la estadística se sitúa Barajas (tasa de 569 nuevos casos por cada 100.000 habitantes), seguido de Hortaleza (503), Moncloa-Aravaca (437) y Salamanca (431).
La Comunidad de Madrid decidirá este viernes qué áreas de salud incluye entre los nuevos espacios con restricciones a la movilidad y en cuáles se levantan.