Afectados de Fórum-Afinsa se concentrarán hoy frente a sede del PP para reclamar justicia

A falta de dos meses para las elecciones generales, las asociaciones que forman la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico convocan esta mañana a las 12:00 una concentración frente a la sede del Partido Popular en Madrid para pedir al Gobierno «una salida digna» para los 500.000 afectados. Avisan de que, si no se les da una solución, continuarán con las movilizaciones en noviembre y diciembre.

Los perjudicados denuncian, por enésima vez, la lentitud e ineficiencia de los procedimientos judiciales en curso. Más de nueve años después de la intervención el proceso concursal de liquidación de las empresas se ha mostrado inoperante a la hora de resarcir a los acreedores afectados. En el caso de Fórum Filatélico solo se ha recuperado un 20,5% del ahorro depositadoa, mientras que en el caso de Afinsa es aún peor, pues tan sólo se ha recuperado un 5% y la mayoría de los afectados ni siquiera lo han recibido todavía.

Los convocantes explican que es necesaria «una solución política excepcional del caso», después de que el pasado septiembre el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid condenase a los antiguos administradores a pagar más de 2.200 millones a los afectados por la estafa piramidal. Unas sentencias que «de nada sirve a los afectados, no reparan el daño y están llenas de incoherencias que ponen de manifiesto los puntos más oscuros del caso», denuncia José Javier Castro, portavoz de la Federación.

También recuerdan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el compromiso político que adquirió en 2008 con los afectados y que está a punto de caducar.«Llevamos cuatro años de legislatura llamando a su puerta sin que haya respuesta», aseguran. Por ello, han decidido entregarle personalmente cientos de cartas dirigidas al Presidente del Gobierno, así como a Jorge Moragas, Director de la campaña electoral del PP; y a Pablo Casado, vicesecretario general de comunicación, en las que les transmiten su sentir colectivo.

La manifestación partirá a mediodía del bulevar de Alonso Martínez y discurrirá hasta la sede del PP en la calle Génova, durante la cual se portará la figura de Mariano Rajoy y se quemarán votos del PP frente los cuarteles generales de la formación popular a modo de símbolo. Durante su transcurso, y hasta aproximadamente las 13:00 horas, se verán afectadas las siguientes líneas 3, 7, 21 y 37 de la EMT.