Desde que comenzasen las multas por acceder sin permiso a Madrid Central, la zona de bajas emisiones de la ciudad con prioridad residencial, las cámaras de la calle Alcalá 51 se han convertido, después de las de Mártires de Alcalá 2, en las más sancionadoras.
En total, el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Madrid emitió 4.157 denuncias por el acceso indebido a Madrid Central, la mayoría a través de las cámaras de control de accesos que vigilan de manera automática a los vehículos que acceden a la zona.
Por calles, cinco cámaras acumulan el 45% del total de denuncias formuladas en marzo: las situadas en la calle Mártires de Alcalá, 2; en calle Alcalá, 51; en la calle Atocha, 125; en la calle Segovia/Ronda de Segovia; y la de la calle Toledo, 123. Completan el listado de las 10 cámaras más sancionadoras las de C/ Gran Vía, 71; C/ San Bernardo, 91; Plaza de las Cortes, 6; C/ Santa Cruz de Marcenado, 25; y C/ Embajadores, 53.
En la clasificación de cámaras que menos multas han emitido desde el comienzo de las sanciones, se sitúan las de las calles Alcalá 15, Toledo 60, Desengaño 1, O'Donell 65, San Isidro Labrador 23 y la Plaza Platería de Martínez número 3 se disputan el primer puesto con tan solo una multa; y otras 14 no llegaron a las 10 multas.
Las multas por entrar en Madrid Central si autorización son de 90 euros, pero se reducen a la mitad por pronto pago, lo que implica que si se abonan en un periodo de 20 días naturales las sanciones se reducen a 45 euros.
Una alternativa para poder evitar las sanciones es estacionar en uno de los aparcamientos de Chueca y otros barrios de Centro inscritos en Madrid Central si tienes un vehículo con etiqueta B y C de la DGT.