Varios centenares de personas se congregaron ayer en la plaza de Pedro Zerolo para homenajear a las víctimas y familiares del atentado homófobo en un club nocturno de ambiente de Orlando (el Pulse), en el que por el momento han perdido la vida 50 personas y resultado heridas otras 53.
Convocados por la asociación LGTB Arcópoli y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) a través de las redes sociales, numerosos madrileños no dudaron en acercarse hasta allí a las 21:00 horas para depositar una vela sobre la gran bandera del arcoíris que cubría parte del suelo de la plaza y donde podía leerse la palabra «Orlando».
Durante el respetuoso minuto de silencio, con las manos alzadas, algunas personas portaron una enseña de los Estados Unidos, banderas multicolores y carteles con el lema “#PrayForOrlando” y otras consignas contra la LGTBfobia. El presidente de la FELGTB, Jesús Generelo, mostró su dolor y solidaridad con Estados Unidos y con los familiares de las víctimas.
Generelo animó a guardar silencio en ese momento, por respeto, pero también a no bajar la voz a partir de hoy y a acudir a la inminente manifestación del Orgullo LGBT con más fuerza y con más ruido que nunca.
Además de numerosas personas anónimas, también se acercaron hasta la Plaza de Pedro Zerolo los miembros de algunos partidos políticos: Purificación Causapié (PSOE), Ángeles Álvarez (PSOE), Marta Rivera (Ciudadanos) y Nacho Murgui (Ahora Madrid).
Tras finalizar el acto de homenaje, los organizadores dejaron instalado un pequeño altar con velas, flores y carteles de #PrayForOrlando al lado de la fuente de la Plaza Pedro Zerolo.