Lunes complicado en la red de Cercanías que cubre el norte de Madrid. La línea C-4 ha sufrido importantes demoras desde primera hora de la mañana y uno de sus ramales, el que desemboca en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Todo debido a la parada de un tren en este tramo.
El corte, que se repite este lunes después de que el domingo diera problemas este mismo tramo, supone que los trenes del ramal C-4a han finalizado su trayecto en Chamartín en lugar de avanzar hacia Fuencarral.
Para llegar a su destino, los viajeros con destino a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o algunas de sus estaciones anteriores han tenido que tomar el otro ramal (C-4b) con dirección a Colmenar y bajarse en la parada de Cantoblanco-Universidad. Desde allí se prepararon trenes lanzadera que ha cubierto el trayecto ordinario cortado.
La incidencia era comunicada a primera hora por Renfe, que anunciaba la habilitación de las lanzaderas hasta las citadas localidades.
La incidencia no fue la única este lunes en Cercanías Madrid. La propia línea C-4 b también sufrió demoras y la C-3 presenta asimismo retrasos: los trenes con origen y destino Aranjuez están sufriendo “demoras y detenciones” por la incidencia de un tren, informa Renfe.