Los productos asiáticos llevan ya muchos años en nuestro país pero cada día ganan más fama y se posicionan más arriba en cuanto a preferencias. Las pasarelas de moda y fashion week ya no son algo exclusivo de París, Milán y Nueva York. Las redes sociales se llenan de fotografías de street-style asiático durante la fashion week por su estilo elegante y único. Las tendencias urbanas de los chinos, coreanos y japoneses captan cada vez más miradas entre los occidentales.
La moda ‘made in Seul’ es el último fenómeno en la moda asiática. Modelos reconocidas como Hailey Baldwin o Emily Ratajkowski ya han sido vistas con varias prendas de las marcas coreanas más top. Gafas, prendas y bolsos de marcas como Beyond Closset, Lucky Chouette, Kanei Tei y Gentle Monster arrasan en todo el mundo.
No es de extrañar que hayan logrado abrirse paso en un mundo tan complicado como la moda, ya que ya lo hicieron anteriormente con la estética. Afortunadamente, ya podemos encontrar ambos en Europa en plataformas como Yesstyle. Los cuidados asiáticos son conocidos hace años y nada más hay que ver la piel de las asiáticas para darse cuenta del adelanto que nos llevan en cuanto a cosmética. Primero el ‘boom’ de los cosméticos coreanos, después de los japoneses y ambos con materia prima proveniente de China.
Cada país tiene una forma de ver la cosmética, pero todos tienen novedades que aportarnos. Los asiáticos han superado en calidad y precio las propuestas europeas y americanas. Parece ser que su cosmética de alta gama cuesta la cuarta parte de lo que valdría su semejante en otros países.
La medicina china milenaria se ha trasladado a los cosméticos, en los que los ingredientes botánicos juegan un papel muy importante. Ancestrales y exóticos componentes como el polvo de perlas, usado en la China imperial sustentan sus principales tónicos, sérums y cremas.
Es verdad que hay que decir que actualmente los cosméticos chinos están más centrados en su propia población, para responder a los problemas o necesidades que requieren allí como máscaras para pestañas más cortas o la búsqueda de un tono homogéneo.
La cosmética coreana resalta por el cuidado de la piel y los famosos 10 pasos de su rutina: limpiador a base de aceite, limpiador a base de agua, exfoliación, tónico, esencia, suero, sheet mask, crema de ojos, hidratante y protector solar, en ese orden y sin saltarse ni un paso. Puede asustar, pero si vemos la piel de las coreanas nos daremos cuenta de que es una rutina más que efectiva. Cada uno de ellos tiene una función. Las coreanas siempre buscan personalizar los productos de su rutina para sacar el máximo beneficio para su piel.
Por otro lado, la cosmética japonesa es una mezcla entre innovación y tradición. Busca simplificar al máximo el cuidado de la piel pero sin olvidar detalle, creando productos multifunción. La doble limpieza, el uso de esencias y el uso de protección solar nunca faltan en su rutina de cuidados.
Sin duda, en toda Asia no tienen ningún problema en dedicar tiempo a su piel, es por eso que sus productos nos llevan tanta ventaja, además de por sus precios.
Los grandes países asiáticos ya se han hecho un hueco entre los europeos y americanos en cuanto a cosmética y moda se refiere, y cada vez este hueco será más grande. La mezcla de innovación y tradición en ambos hacen un cruce fuerte y perfecto. Esto unido a su asequibilidad hará que sigan triunfando año tras año.