“Se inicia la campaña navideña 2017 para salvar el barrio: ponga un yonki famoso en cada portal de su tienda cuqui de Malasaña”. Con esta provocadora frase el humorista Ignatius Farray, vecino de la zona, comenzaba hace unos días una serie de retratos de él mismo haciéndose el muerto, afeando la entrada de una conocida tienda de helados de Espíritu Santo. Esta es la estampa:
La imagen la ha repetido desde entonces en un par de ocasiones más, con divertidas reinterpretaciones de los usuarios de twitter, que le dejaron en el hilo de cada publicación:
En este vídeo Ignatius Farray explica el objetivo de su acción de llevar la comedia a las calles del barrio, dentro de una campaña para salvar su espíritu de hace años, cuando fallecían cantantes en los portales. “Cuando muera, me gustaría que la gente velara mi cadáver en el portal de una tienda cuqui de Malasaña durante 40 horas”, afirmaba el humorista:
Pantomina Full: en Malasaña todo es mejor
Pantomina Full: en Malasaña todo es mejor
Otros de los que han hecho chanzas caminando por el barrio han sido Pantomima Full. Fieles a su estilo de losers, el dúo cómico publicó hace unas semanas un vídeo sobre las ventajas de vivir en Malasaña: pisos que no están mal, las tascas de viejos, el jaleo nocturno y las fiestas trap. Mejor verlo: