Luis Baldó, campanero de San Ildefonso, explica cómo serán las campanadas vecinales de Malasaña que servirán para dar la bienvenida al año 2019. Las campanas situadas en las dos torres gemelas de la iglesia, la del reloj (torre sur) y la de las campanas litúrgicas (torre norte), darán carrillón, cuartos y campanadas tal y como nos muestra Baldó en el siguiente vídeo
Los 12 toques que marcarán los tiempos para ingerir las uvas los irá anunciando la campana principal, San Yldefonso. Situada en la torre norte, es una pieza fundida en 1860, 100 centímetros de diámetro y 579 kilos de peso.
La iniciativa vecinal, que cuenta con una página en la red social Facebook en la que se va informando de todos los detalles de la convocatoria, arrancará sobre las 23 en la plaza de San Ildefonso, donde Lope de Aixela, promotor de la misma, efectuará un pequeño pregón en el que repasará hechos noticiables que “han hecho barrio” a lo largo de este año que está a punto de finalizar y anticipará citas importantes previstas para 2019. Antes de esa hora, incluso, está proyectada una cena comunal en la que cada quien compartirá algo cocinado por él mismo.
La idea de celebrar unas campanadas en Malasaña surge con la intención de ayudar a hacer comunidad y está pensada, principalmente, para unir a los vecinos del barrio, aunque cualquier persona que quiera sumarse será bienvenida.
Más información
Más información