Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez y cuatro ministros se pusieron a disposición de Mazón el día de la DANA
Un árbol salvó a Sharon y sus hijas de morir, ahora buscan un nuevo hogar
Opinión - Nos están destrozando la vida. Por Rosa María Artal

Los parquímetros se amplían a otros dos barrios de Usera el 2 de diciembre

Plano del SER en Usera con sus próximas ampliaciones

Somos Madrid

0

El lunes 2 de diciembre el distrito de Usera encenderá dos nuevas zonas de parquímetros. Será en los barrios de Almendrales y en parte de Pradolongo, como consecuencia de una ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que está ejecutando el Ayuntamiento de Madrid.

La extensión de los parquímetros, que fue votada y aprobada por la mayoría de residentes de las zonas afectadas, abarcará todo el barrio de Almendrales, desde su frontera con Moscardó (calle Marcelo Usera) por el norte, la avenida del Manzanares en el oeste, la calle Doctor Tolosa Latour al sur (donde empieza el entorno del Hospital Doce de Octubre) y la calle Nicolás Usera. En Pradolongo, el límite oeste se encuentr en la calle Rafaela Ybarra mientras que la calle Cristo de la Victoria marca su límite sur.

Esta ampliación se completa con la de una pequeña parte de Moscardó, barrio en el que comenzaron a operar los parquímetros en septiembre pero donde un pequeño triángulo de viviendas había quedado fuera de la primera fase. Ahora, el SER queda extendido a toda la zona situada entre Rafaela Ybarra y el paseo de Santa María de la Cabeza.

El área de Movilidad está avisando a los vecinos de estas zonas de la inminente implantación a través de carteles, en los que se incluyen los nuevos límites del SER y el proceso para obtener la autorización de residente que permite estacionar en las plazas verdes de estas áreas.

Cómo obtener autorización del SER para residentes

Las personas empadronadas en los barrios de Almendrales, Pradolongo y Moscardó afectadas por la ampliación pueden solicitar una autorización de residente del SER, abonando una tasa de 24,60 euros si quiere hacer un pago anual o de 2,05 euros si lo prefiere mensual. Esta autorización habilita para estacionar dentro del barrio sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20:00 a 21:00 horas en las plazas azules. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas verdes de ambas aceras.

El resto de conductores pueden estacionar durante un tiempo máximo de dos horas, siempre que saquen un ticket del parquímetro que lo habilite. Pueden hacerlo tanto en las plazas azules o verdes, pero hacerlo en las segundas es mucho más caro que en las primeras. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora.

Los residentes del barrio pueden solicitar la autorización de estacionamiento de forma presencial en las oficinas de Atención Ciudadana Línea Madrid, a través de la web oficial o en el teléfono gratuito 010.

Etiquetas
stats