El paso de peatones de la calle Jerónima Llorente a la altura de la de Leñeros hace tiempo que preocupa al vecindario. La pendiente y el ensanchamiento de la calle hace que los coches pasen muy rápido, a veces sin percatarse a tiempo de la presencia del paso de peatones (cuya señalización es mejorable y no incluye una de limitación de velocidad) creando un gran peligro en un punto muy frecuentado, especialmente por las familias de los colegios Federico Rubio e Ignacio Zuloaga, de infantil y primaria.
La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán lleva mucho tiempo alertando de ello. De hecho, en una edición anterior de los Planes de Barrio de Bellas Vistas propusieron a la Junta de Distrito elevar el paso y señalizarlo mejor pero las competencias residen, según se les contestó, en el Área de Gobierno de Obras y Equipamientos.
El pasado 26 de octubre la asociación escribió a la concejala del ramo, Paloma García Romero (que por cierto fue concejala presidenta del distrito) aprovechando que recientemente se ha colocado un nuevo paso de peatones en la cercana calle de Numancia, elevado como ellos proponían.
La respuesta no se ha hecho esperar en esta ocasión. La asociación vecinal ha recibido respuesta desde la Dirección General de Vías Públicas en la que se dice que “se está estudiando una actuación para remodelar la calle Jerónima Llorente con el fin de calmar la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad de los peatones”. Esperemos que el estudio lleve a solucionar un problema del que los vecinos llevan años quejándose.