Leasys, nueva marca de ‘renting’ del consorcio Stellantis

Motor

El consorcio automovilístico Stellantis acaba de realizar la presentación nacional en España de Leasys, su nueva empresa de movilidad especializada en el alquiler a largo plazo multimarca (renting) que es resultado de una joint venture del grupo con Crédit Agricole Consumer Finance. Leasys supone la consolidación de las actividades comerciales de Leasys y Free2move Lease y tiene como objetivo convertirse en un líder europeo de renting con una flota de un millón de vehículos en 2026.

El evento, celebrado en Madrid, contó con la presencia de Raúl García, country manager de Leasys España, y José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis.

La nueva empresa pretende unir lo mejor de Leasys y Free2move Lease, dos empresas que operan desde hace tiempo en el mercado del renting y que se han posicionado entre los mayores actores europeos del sector. Sin embargo, esta consolidación aspira a ser más que la suma de las partes.

En línea con el plan estratégico del grupo Stellantis Dare Forward 2030, y en su vocación de dar el mejor servicio al cliente, esta nueva compañía ofrece productos innovadores, servicios de calidad y plataformas digitales a los clientes corporativos internacionales y a la pequeña y mediana empresa.

Las soluciones de movilidad de Leasys están disponibles para todas las marcas del grupo a través de varios canales de venta, y son accesibles mediante una gama de servicios que se anuncia única en su segmento. Además, la nueva empresa proporcionará sinergias para Stellantis y para otras empresas dentro del consorcio, además de garantizar una experiencia de cliente satisfactoria.

Leasys se erige también en un motor para la transición a la electrificación, al poner a disposición de los usuarios soluciones de movilidad específicas para vehículos eléctricos e híbridos y adaptadas a todo tipo de necesidades. De este modo, quiere realizar una contribución significativa a una movilidad más sostenible.

El enfoque multicanal es la base de la estrategia de Leasys para dar el mejor servicio. Se utilizará la capilaridad de la red de concesionarios de Stellantis en toda la Unión Europea, un recurso estratégico fundamental para ofrecer una buena experiencia de cliente.

A través de la combinación de varios canales -directo, de red de venta indirecta y digital-, la nueva empresa desea satisfacer las necesidades del mercado ofreciendo vehículos, servicios y soluciones de movilidad al mayor número de clientes posible. Además, los canales digitales permitirán a los clientes y responsables de la flota gestionar los vehículos y las flotas de manera autónoma, así como todos los servicios relacionados con su contrato de alquiler.

Variedad de marcas y modelos

Gracias al enfoque multimarca de Leasys, la empresa es el principal competidor de las compañías generales de alquiler del mercado europeo. De hecho, la variedad de modelos y marcas es una ventaja que le permitirá participar tanto en licitaciones internacionales como en otras empresas no cautivas.

La elección del nombre Leasys permite a la empresa maximizar el conocimiento actual del fabricante y utilizar los elementos de comunicación y de la marca ya existentes a nivel europeo. Su capacidad de innovación se expresa a través del eslogan The New Mobility Choice, que habla de una compañía nueva tras la fusión con Free2move Lease, de la movilidad del futuro y de la capacidad de elección por su gran variedad de productos y servicios.

Para celebrar este lanzamiento, Stellantis ha lanzado la campaña especial Dos cuotas gratis para el cliente, disponible en un modelo seleccionado de cada marca del grupo. Entre ellos figuran, por ejemplo, el Peugeot 3008 Active Pack Pure Tech 130 S&S con cambio manual de seis velocidades, el Jeep Avenger Submit con motor de gasolina de 100 CV o el Alfa Romeo Tonale 1.3 Multi-air PHEV Ti Q4, un híbrido enchufable de 280 caballos.