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Hyundai apuntala el modelo de acceso a su gama SUV, el Bayon

Nuevo Hyundai Bayon

Motor

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El Hyundai Bayon es un modelo clave para la marca coreana en la movilidad que se avecina. Por precio y tamaño, es el escalón de acceso a la familia 'crossover' de la firma, que se completa por orden de dimensiones de menor a mayor con los Kona, Tucson y Santa Fe. A mitad de su ciclo comercial, la primera generación lanzada en primavera de 2021 queda apuntalada con el habitual ‘restyling’ que afecta a diseño, equipamiento y precio.

Rival natural de los Renault Captur, Peugeot 2008, Seat Arona o Volkswagen T-Cross, por citar algunas de sus alternativas en el segmento SUV-B, Hyundai ha implementado sobre todo cambios en el frontal del vehículo. Se ha integrado una barra de luces LED de circulación diurna, como la estrenada en el Kona. Como en este tipo de actualizaciones hay modificaciones ligeras en paragolpes, parrilla, nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas y nuevos colores para la carrocería.

Las dimensiones exteriores no varían, 4,18 metros de longitud, ni tampoco sus cotas interiores, unas de las más destacadas de la categoría. El maletero de 411 litros de capacidad también cumple con las pretensiones de coche para el día a día y ese 'algo más' ocasional. Y se aprovecha la actualización para darle una capa de barniz a todo lo relacionado con conectividad: la pantalla del sistema multimedia es para toda la gama de 10,25 pulgadas y se incluyen los servicios BlueLink con información sobre previsión meteorológica o el estado del tráfico, entre otras aplicaciones.

La gama Bayon 2024 se organiza en torno a tres niveles de acabado, de menor a mayor equipamiento: Klass, Maxx y Tecno. Desde el escalón más básico se incluyen los sensores traseros de proximidad, el programador de velocidad o la cámara de visibilidad posterior. Y en cuanto a mecánicas, las opciones se limitan a dos motores de gasolina de 80 y 100 CV, este último con hibridación ligera de 48 voltios que, ya sea con un cambio manual o con una caja automática de doble embrague y siete relaciones, conlleva la etiqueta ECO.

El precio del Hyundai Bayon 2024 parte de los 23.455 euros y con todos los descuentos, incluyendo la financiación con la marca, la tarifa se reduce hasta los 17.755 euros.

Hyundai i20 N Copa, por última vez, y retoques en el Hyundai i30

Nacido como tributo de la marca a sus orígenes en competición, el Hyundai i20 N cierra su ciclo comercial apenas tres años después de su aparición con una edición especial denominada Copa. Se trata de una serie limitada a 250 unidades para el mercado español que mantiene las altas prestaciones del modelo base y añade detalles estéticos exclusivos entre los que está la chapa conmemorativa con el número exacto de la producción de 0 a 250.

Compacto de altas prestaciones del segmento B, el Hyundai i20 N mantiene sus credenciales de GTI -también en esta serie Copa-: motor delantero turboalimentado de 204 CV, cambio manual -de seis relaciones- y tracción a las ruedas delanteras, con los que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Una ‘rara avis’ de 35.700 euros que encuentra respuesta en modelos de larga tradición en Europa como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen GTI.

Además, Hyundai afronta el último tramo del curso con cambios en su i30, que hace dos años dijo adiós a sus mecánicas diésel. Por este camino llega una de las principales novedades de la gama 2025 que ya se comercializa: el ajuste en la potencia y las prestaciones de sus motores (salvo los deportivos N y N Performance) para cumplir con la normativa Euro6e.

Además de cambios estéticos, muy ligeros, la otra gran novedad del rival de los Volkswagen Golf, Opel Astra y compañía es la reordenación de la gama, que incluye un nuevo nivel de acabado, N Line SE, en las carrocerías de cinco puertas y en la denominada Fastback (no aplica a la tercera variante del modelo, la familiar).

El Hyundai i30 más económico, esto es, el 'cinco puertas', motor de 96 CV y acabado Klass parte de los 23.550 euros, descuentos y promociones aparte. 

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