El carnaval se aproxima y la `Holi Run´ de Cabezo de Torres dio el pistoletazo de salida llena de color. A las 11 de la mañana se daba salida a la carrera, tras una sesión musical y de calentamiento que preparó a los corredores hasta el polvazo de salida antes de la carrera.
El trazado de cinco kilómetros del recorrido estuvo salpicado por las Holi Blitz, los puntos de pintura desde los que se tiñe a los corredores en polvos de colores. Los deportistas pasaron por debajo de cinco estaciones, donde fueron rociados de polvo de color.
Tras los cinco kilómetros los asistentes disfrutaron de una fiesta con música, con el DJ Ben Hassel en el escenario. El punto álgido de la jornada llegó con el `Holi Boom´, el lanzamiento colectivo de polvos que inundó a los participantes en una nube de alegría y color.
“Ha sido una experiencia brutal, nos hemos quedado con ganas de más”, declaraba Raquel Hidalgo, una participante que acudió con su grupo de amigas. “La `Holi Run´ es ya parte del Carnaval, queremos que esté siempre”, señalaron Julio Marín y Carlos Gómez.
Los participantes de la carrera de color sólo tenían el requisito de vestir de blanco para que los miles de polvos de almidón de colores procedente de la India resaltaran al arrojarlos sobre ellos. `Holi´ es el festival hindú de la primavera, el comienzo de una etapa vital y de la victoria del bien sobre el mal.